Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Lunes 03 de Octubre de 2016 - 05:06 PM

Búcaros debutará este martes en la Liga Suramericana

Con menos de una semana de trabajo, Búcaros viajó este lunes a Barquisimiento, Venezuela, donde participará en la Liga Suramericana de Baloncesto.
Fabián Hernández/Vanguardia Liberal
Búcaros debutará este martes en la Liga Suramericana
(Foto: Fabián Hernández/Vanguardia Liberal)

Este martes 4 de octubre debutará ante el anfitrión, Guaros de Lara, gran favorito para quedarse con esta edición del torneo continental.

El conjunto bumangués obtuvo su derecho a participar en el torneo suramericano por haberse coronado como campeón de la Liga Directv en 2015. Compartirá zona con Paulistano de Brasil, Trouville de Uruguay y Guaros de Venezuela.

Lea también: Búcaros se pone a punto para la Liga Suramericana 2016

"Este año hemos armado un buen equipo, con jugadores importantes como Jonathan Rodríguez y Rodrigo Caicedo. Sin embargo, somos conscientes de que tenemos poco trabajo y nos vamos a enfrentar a los clubes más fuertes del continente", indicó Carlos Parra, entrenador del equipo santandereano.

Precisamente, el debut será ante Guaros, el actual campeón de la zona americana. Incluso el equipo venezolano hace menos de dos semanas se quedó con el título al vencer al Fraport Skyliners de Alemania.

"Nuestro rival es favorito. El nivel de ellos es muy superior a cualquiera de Suramérica. Están preparándose hace varias semanas en España, mientras que nosotros apenas iniciamos a trabajar hace una semana. Esta es una oportunidad para mostrarnos en el ámbito internacional y eso es lo que vamos a hacer", manifestó Parra.

Para este certamen, Búcaros contará con una nómina en la que aparecen John Hernández, Rodrigo Caicedo, Fredy Asprilla, Daniel García, Santiago Pérez, Michael Hinestroza, Jonathan Rodríguez, Luis Blandón Ashton Smith y Darryl Smith.

De igual forma, una de las grandes contrataciones del equipo santandereano es el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, quien militó hasta el semestre pasado en Academia de la Montaña. "Estamos muy motivados, queremos hacer un tremendo trabajo y vamos a darlo todo en Venezuela", expuso el jugador centroamericano.

Lea también: Búcaros, tercero en el Torneo Nacional sub15

Tras estrenarse este martes a las 7:30 de la noche hora colombiana ante Guaros, el miércoles se medirá contra Paulistano a las 5:15 p.m. y cerrará el jueves frente a Trouville a las 5:15 de la tarde.

En la fase de grupos los equipos fueron divididos en cuatro grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres días.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la fase semifinal en donde serán divididos en dos grupos de cuatro equipos, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la gran final, la cual se definirá en una serie al mejor de cinco.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad