Un niño de 12 años resultó herido de un disparo en el pecho durante un atraco en el barrio Pablo VI, en Bucaramanga. Los delincuentes le robaron una cadena de oro a su padre y luego le exigieron una pulsera al menor.

Publicado por: Redacción Judicial
Salir a comprar un protector solar en una droguería terminó en un episodio de violencia para un padre y su hijo de 12 años en Bucaramanga.
Cuando se encontraban frente a un establecimiento ubicado en la carrera 11 con calle 68, en el barrio Pablo VI, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta los interceptaron para robarlos. En medio del atraco, el menor recibió un disparo en el pecho.
El hecho ocurrió hacia las 2:45 de la tarde del domingo 11 de octubre. Según la información entregada a las autoridades, los sujetos vestían de negro y se movilizaban en una Suzuki Gixxer del mismo color. Primero le quitaron al padre una cadena de oro avaluada en $2 millones y luego le exigieron al niño que entregara una pulsera.
Le dispararon después de lanzarles un casco
Según el relato del padre a la Policía, el menor reaccionó ante las exigencias de los asaltantes y les lanzó un casco de motocicleta. En ese momento, uno de los sujetos habría accionado un arma traumática y le disparó al niño, hiriéndolo en el pecho.
Después de la agresión, los dos hombres huyeron en la motocicleta hacia el sector de La Salle. Lea además: Hombre murió tras ser picado por un animal en la Mesa de Los Santos
Varios ciudadanos alertaron a los uniformados del CAI La Victoria sobre lo ocurrido. Cuando los policías verificaron la información, conocieron que el pequeño ya había sido trasladado por particulares a la Policlínica, ubicada en la Ciudadela Real de Minas.
En el centro asistencial, los uniformados entrevistaron a Juan Carlos Díaz Parra, de 38 años, padre del menor, quien entregó detalles de lo sucedido durante el atraco.
Publicidad
El parte médico indicó que el niño recibió un disparo en el pecho. Aunque la lesión no parecía comprometer su vida, los médicos ordenaron trasladarlo en ambulancia a la Clínica Chicamocha para una valoración más especializada.
Buscan a los responsables
Mientras el niño recibía atención médica, la Policía buscó pistas que permitieran identificar a los responsables. En el lugar del atraco, frente a la droguería, los uniformados encontraron una vainilla y un perdigón de goma negro, elementos que quedaron como parte de la investigación.
Además, los policías desplegaron un operativo de búsqueda por el sector de La Salle, hacia donde huyeron los dos sujetos en la motocicleta. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado capturas por este caso y las autoridades continúan tras la pista de los responsables.















