Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:33 pm
Martes 10 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Ciclismo de Santander, por el protagonismo en Antioquia

La máxima carta de Santander en el Tour Femenino es Ana Cristina Sanabria, campeona de las últimas tres ediciones, pero tendrá en Sérika Gulumá, Liliana Moreno, Lorena Colmenares y la venezolana Lilibeth Chachón, a sus principales rivales.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Después de varios años Santander vuelve a contar con equipo femenino de ciclismo, el Minesa - Santander - Deporte Total, de izquierda a derecha, por Andrea Carolina Pumarejo (que no va), Ana Feliza Correa, Sonia Alejandra Monares, Leidy Liliana Ardila y Leidy Yusley Lizcano Duque.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo de la Liga de Ciclismo - Indersantander, dirigido por Hernán Buenahora y conformado por Santiago Uribe, Henry David Guevara, Daniel Peña y Gerson Pinto.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo de Norquímicos de San Gil, dirigido por Wilson Zambrano e integrado por Nicolás Arias, Sebastián León, Diego Cárdenas, Emmanuel Cáceres y Jaime Marín.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con tres equipos propios, uno de damas y dos de varones, el ciclismo santandereano hará presencia desde hoy y hasta el 14 de octubre en la XXXIII Vuelta del Porvenir y en el XIII Tour Femenino, que este año se disputará por territorio antioqueño.

Claro que a esos equipos, que suman nueve varones y cuatro damas, hay que agregar los nombres de dos santandereanos más que competirán por otros equipos.

Tour Femenino

El equipo femenino que representará a Santander, denominado Minesa - Santander - Deporte Total, en el Tour Femenino lo integran Leidy Yusley Lizcano Duque de Suratá; Sonia Alejandra Monares Durán de Bucaramanga; Leidy Liliana Ardila Pinzón de Charalá; y la quindiana, nacida en Calarcá, Ana Feliza Correa Ramos, quienes estarán bajo la orientación de Julián Villamizar Ortiz, y su manager es Fabio Alexander León Ardila.

Para ellas, esta será su primera incursión en esta competencia, que les servirá de preparación para la Vuelta a Colombia femenina, así que todo lo que hagan, será ganancia.

Pero sin duda la gran carta de Santander será la nacida en Zapatoca, y actual campeona de la competencia, Ana Cristina Sanabria Sánchez, quien viene de competir en Europa, y que buscará su cuarta corona en esta competencia.

Vuelta del Porvenir

En la rama masculina habrá representación de dos equipos, uno denominado Liga de Ciclismo de Santander - Indersantander, que es orientado por Hernán Buenahora Gutiérrez, y que tendrá en carrera a Henry David Guevara, Gerson Sebastián Pinto, Daniel Alejandro Peña y Santiago Uribe. Todos del área metropolitana de Bucaramanga.

El segundo equipo es patrocinado por Norquímicos, integrado por pedalistas de San Gil y dirigido por Wilson Zambrano Larrota.

El grupo lo conforman los ciclistas Nicolás Mateo Arias, Johann Sebastián León, Juan Diego Cárdenas, Jaime Enrique Marín y Emmanuel Cáceres.

Y completa la lista de santandereanos el joven Daniel Gutiérrez Ballesteros, quien integra el equipo Esteban Chaves - Bike House.

Se espera una buena presentación de estos noveles pedalistas en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría juvenil.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad