Ciclismo
Viernes 13 de octubre de 2017 - 05:47 PM

Ana Cristina Sanabria es la nueva líder del Tour Femenino

El cuarto título consecutivo toca a la puerta de la santandereana Ana Cristina Sanabria del equipo de Bogotá Mejor Para Todos.

Ana Cristina Sanabria es la nueva líder del Tour Femenino (Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Ana Cristina Sanabria es la nueva líder del Tour Femenino (Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

La mejor ciclista del país cumplió con los pronósticos adjudicándose la contrarreloj individual de 16 kilómetros, disputada entre Remolinos y Ciudad Bolívar.

La ciclista oriunda de Zapatoca se llevó la etapa de este viernes con un tiempo de 32 minutos y 50 segundos, suficiente para vencer a la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team) por 1:26, en un trayecto que en su mayor parte tuvo que afrontarse con alta temperatura.

“Era estratégico tratar de llegar lo más callada posible hasta el día de la ‘crono’, me tengo mucha confianza y hoy quise intentarlo, sabía que iba a ser difícil por la clase corredoras que hay, pero la confianza me ayudó a obtener de nuevo este liderato”, dijo la ciclista de 27 años.

Lea también: Ana Cristina Sanabria sigue con opción de título en el Tour Femenino

Sanabria pasó a liderar la general con 1:10 de ventaja sobre Chacón y 2:22 frente a la bogotana Jéssica Parra, grata revelación de la temporada y que el próximo año será una de las escuderas de la nueva líder de la carrera, al correr para el Servetto Giusta de Italia.

“No cualquier cuerpo aguanta lo que he corrido este año, ha sido bastante duro, tres meses en Europa bastante exigentes y de aprendizaje, pero me he sabido recuperar y pienso que el cuerpo al momento todavía tiene energías para acabar de afrontar lo que falta”, aseguró Ana Cristina, ganadora del Tour Femenino en las ediciones 2014, 2015 y 2016.

Este sábado el Tour Femenino bajará su telón con  el cumplimiento de la quinta etapa entre Ciudad Bolívar – Remolinos – Hispania – Andes – Jardín sobre 58.1 kilómetros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad