Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Colombia brilló en la Vuelta al Táchira

Pese a que no se pudo disputar el título por una fuga que tomó 16 minutos a su favor en la primera etapa, el ciclismo colombiano fue gran protagonista de la LIII Vuelta al Táchira en Venezuela, al lograr tres victorias de etapa y los campeonatos en tres clasificaciones.
Tomada del facebook del equipo gwshimano / VANGUARDIA LIBERAL
José Rodolfo Serpa Pérez y Cristian Camilo Talero Reyes, del equipo GW - Shimano que dirige el santandereano Víctor Hugo Peña Grisales, se quedaron con los títulos de los premios de montaña, sprints especiales y por puntos en la Vuelta al Táchira.
(Foto: Tomada del facebook del equipo gwshimano / VANGUARDIA LIBERAL)

Colombia contó con 24 ciclistas en el giro tachirense y con cuatro equipos, entre ellos uno santandereano, el de la Fundación Hernán Buenahora, los otros escuadrones fueron GW - Shimano, que dirige el piedecuestano Víctor Hugo Peña; Aroma Gourmet y JB Ropa Deportiva.

Las victorias de etapa las consiguieron Iván Ramiro Sosa (Androni - Sidermec) que ganó la cuarta fracción, y por Cristian Talero y José Rodolfo Serpa, ambos del GW - Shimano, que se impusieron en las jornadas ocho y nueve.

A lo anterior, hay que agregarle que Sossa fue el mejor nacional en la general final, al ubicarse décimo a 11’:30’’ del campeón Pedro Gutiérrez.

Mientras que Talero y Serpa subieron al podio final de la Vuelta para reclamar tres títulos.

Cristian Talero terminó como campeón de los sprins especiales con 58 puntos, y también de la clasificación por puntos, en la que sumó 91 unidades. Y José Serpa se coronó campeón de los premios de montaña al contabilizar 28 puntos.

En cuanto a los ciclistas del equipo santandereano, el mejor ubicado fue Jéderson Pérez, en el puesto 51 a 1h:33’:39’’ del campeón. También terminaron Sergio Argüello (62) y Pedro Velandia (63).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad