Domingo 11 de Febrero de 2018 - 02:21 PM

Egan Bernal, campeón de la carrera Colombia Oro y Paz

El ciclista Egan Bernal del conjunto del Sky se coronó campeón de la primera edición de la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz tras disputar la última etapa de 187.7 kilómetros entre Armenia y Manizales.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Egan Bernal, campeón de la carrera Colombia Oro y Paz
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El pedalista nacido en Zipaquira (Cundinamarca) descontó la diferencia que tenía frente a Nairo Quintana (Movistar) quien quedó a 9 segundos en la general, seguido por Rigoberto Urán (Education First- Drapac) a 11 segundos. En una carrera que fue liderada por los grandes pedalistas colombianos.

“Hoy era el día y me sentí muy bien, los muchachos me transmitieron esa confianza y en los últimos 4 kilómetros decidí atacar porque no tenía mucho para perder y sí para ganar. Me siento muy orgulloso y agradecido con el equipo porque confiaron en mí y me apoyaron”, indicó Bernal.

Por su parte, el ganador de la etapa fue Dayer Quintana (Movistar) quien venía dentro de la fuga de más de 140 kilómetros y logró cruzar la meta en la Torre de Chipre a 4 horas, 22 minutos y 10 segundos, seguido por Egan Bernal y Sergio Luis Henao (Sky) a 10 segundos.

"Sabíamos que era una etapa muy dura, tuvimos problemas de comunicaciones con  el equipo y no sabía como iba, y me quedé a rueda de Sevilla y Henao, bueno se dieron las cosas y pude ganar la etapa", indicó Quintana.

Clasificación General Individual


 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad