Lunes 09 de Abril de 2018 - 03:07 PM

Ciclista santandereano sufrió grave accidente y necesita ayuda

El ciclista santandereano Jéferson Eduardo Pérez Vargas sufrió un fuerte accidente el pasado viernes, cuando disputaba la última etapa de la Clásica de Anapoima en Cundinamarca. En la actualidad está en la Clínica San Sebastián de Girardot y su estado de salud es delicado.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Ciclista santandereano se accidentó y necesita ayuda
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Jéferson le había prometido al entrenador de su equipo, Luna Sport, que ese día iba a ganar la etapa que se corría entre San Antonio de Anapoima y Anapoima sobre un trazado de 116 kilómetros. 

Sin embargo, al pasar por la segunda meta volante, en la entrada de Girardot, Cundinamarca, Pérez sufrió un fuerte accidente, en el que estuvieron involucrados cuatro corredores. El ciclista quedó inconsciente durante casi una hora.

Lea también: Ciclismo santandereano tiene nuevos campeones

Cuando se despertó en la Clínica San Sebastián de Girardot, a donde fue trasladado en una ambulancia, no se acordaba de nada. Su último recuerdo fue el momento en el que se cayó de su bicicleta.

Víctor Pérez, padre de Jéferson, quien ha podido hablar algunas palabras con su hijo tras el accidente, le relató a Vanguardia.com qué ocurrió.

“Él estaba en la fuga, venía bien. No habíamos tenido una buena carrera debido a unos problemas mecánicos sufridos en la segunda etapa.  El viernes estaba muy motivado y tenía ganas de ganarse la fracción. Sin embargo, al llegar a Girardot, había un bache en una vía. Todos debían saltarlo, pero el corredor que iba adelante, no lo hizo y frenó. Como venían a cerca de 60 kilómetros por hora, no pudieron reaccionar a tiempo y se cayeron”.

Jéferson se llevó la peor parte

La peor parte de la caída la sufrió Jéferson. Recibió todo el impacto en el rostro y en sus piernas. Cayó inconsciente y tuvo que ser llevado hasta el centro de salud, donde ya le han realizado dos cirugías.

Según el informe médico, el ciclista sufrió una fractura maxilofacial, mientras que los dientes se le incrustaron en el paladar. De igual forma, en las dos piernas tuvo heridas abiertas las cuales se infectaron. Asimismo, resultó con laceraciones y contusiones menores en sus brazos y en el torso.

Lea también: Esta es la enfermedad que afecta a Mariana Pajón

“La Federación Colombiana de Ciclismo se comprometió con nosotros para cubrir los gastos médicos que se generen en la clínica, a través de una póliza. Queremos agradecerles porque la atención ha sido muy buena”, indicó Víctor.

Necesitan ayuda

El padre de Jéferson explicó que la familia Pérez no cuenta con los recursos para la recuperación en casa de Jefferson, ni tampoco para reparar la bicicleta.

“Solo en repuestos los gastos pueden ascender a más de cuatro millones de pesos. Además el traslado a Bucaramanga y la recuperación de mi hijo generarán costos extra. Por eso hacemos un llamado a los santandereanos para que nos apoyen”, concluyó Víctor.

Orgullo de Santander

Jéferson tiene 24 años y siempre ha corrido por Santander.  Es un escalador destacado. En 2017 se ganó la Camiseta de la Montaña en la Vuelta a Tolima. De la misma forma, en la temporada pasada fue campeón de la Montaña en la Vuelta a León en España.

Ha representado a Santander en los Juegos Nacionales y este año se alistaba para competir en la Vuelta a Colombia.

¿Cómo ayudar?

Jéferson no cuenta con seguro médico lo que complica la situación. Lo que más le preocupa es su bicicleta, la cual necesita múltiples repuestos. Además, necesitará recursos para su recuperación, medicamentos y terapia.

Quienes quieran apoyar a Jefferson pueden hacer una consignación, no importa el monto, en la cuenta de ahorros de Bancolombia o hacer una consignación en Efecty.

- Cuenta de ahorros Bancolombia

Jéferson Eduardo Pérez

41261747659

- Efecty:  91277695 Víctor Pérez

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad