Giro de Italia
Martes 08 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Dumoulin llega con ventaja a los primeros exámenes de montaña

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) llega con ventaja a las primeras jornadas de montaña del Giro de Italia, que espera con tres exámenes de final en alto donde los favoritos deberán mostrar sus cartas para la general tras el tríptico de Israel, donde el reloj de Jerusalén puso en ventaja al defensor del título.

El holandés Tom Dumoulin, actual campeón del Giro de Italia, fue el gran beneficiado en el comienzo de esta edición por Israel. Ahora empieza la cita con la montaña. (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El holandés Tom Dumoulin, actual campeón del Giro de Italia, fue el gran beneficiado en el comienzo de esta edición por Israel. Ahora empieza la cita con la montaña. (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS

El Giro llegó a Sicilia después de tres días en Tierra Santa. Una jornada de descanso que trasladó a toda la caravana en cuatro aviones hasta Catania, dará paso a etapas que van a poner a prueba a los candidatos a la maglia rosa, con montaña y finales en alto en el Etna, Santuario de Montevergine di Mercogliano y Gran Sasso d’Italia.

La general se filtrará en este primera semana con tres pruebas de envergadura que delatarán el estado de forma de cada aspirante. De momento, Tom Dumoulin, defensor del título, fue el más beneficiado del periplo israelí.

Lea también: Los atletas de Santander brillaron con luz propia

La crono de Jerusalén le regaló a la ‘Mariposa de Maastricht’ un buen puñado de segundos ante sus rivales directos. Nada decisivo con todo el Giro por delante, pero Dumoulin afrontará los primeros duelo con 34 segundos sobre Pinot, 38 respecto a Froome y 51 por delante de Fabio Aru.

Dumoulin no falló contra el crono y aún tendrá otra prueba favorable que le viene de maravilla en la cita de Trento, en la decimosexta etapa con un reto de 34,2 kilómetros de esfuerzo individual donde sacará de nuevo tiempo a sus enemigos por el título.

Hasta esa cita clave muchas etapas trascendentes. Para empezar, hoy en Sicilia 191 kilómetros en un recorrido “pestoso” plagado de cotas entre Catania y Caltagirone. Al final puede haber batalla con la subida no puntuable a San Bartolomeo, antes de la rampa final llegando a Caltagirone, donde espera un kilómetro al 8,3% y tramos de hasta el 14. Hoy se ‘sacarán candela’.

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad