Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:26 am
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Llegó el día del debut para los santandereanos

Diecisiete partidos de la Copa Postobón se disputan hoy, el restante lo jugaron anoche Dépor y Deportivo Cali.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Sergio Novoa partirá como titular hoy cuando Atlético Bucaramanga visite a Alianza Petrolera en la Copa Postobón, torneo que reúne a los equipos de la A y la B.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )

La Copa Postobón entra en acción y los equipos santandereanos le apuntan a un debut exitoso.

Atlético Bucaramanga visitando a Alianza Petrolera y Real Santander en casa ante Patriotas, serán los duelos locales correspondientes al Grupo C, que se complementa con el duelo Chicó ante Cúcuta.

Bucaramanga, que viaja hoy a las 9:00 a.m. hacia Barrancabermeja, tiene la expectativa de comenzar bien este certamen.   

“Vamos a afrontar la Copa con toda la seriedad y el respeto que se merece, pues cada año va ganando más posición, más prestigio. Creo que es un buen espacio para mantener toda la nómina activa y nosotros siempre estamos pensando en buscar buenos resultados”, expresó Álvaro de Jesús Gómez, técnico de Bucaramanga.

El estratega utilizará una nómina alterna, pero es consciente que desde la conformación del equipo se pensó en un plantel altamente competitivo, por lo cual aspiran a llegar lejos en el Copa Postobón.

Real debuta en casa
El equipo ‘blanco’ de Santander recibirá hoy a las 3:30 p.m. al recién ascendido Patriotas, que viene de superar 2 – 1 al Medellín.
 “Patriotas es un equipo que viene haciendo las cosas bien, ascendieron de la mejor manera y debemos respetarlo, sin embargo, nosotros queremos tener un buen arranque en esta importante Copa”, dijo Miguel Oswaldo González, técnico del Real Santander.

El equipo boyacense llegó desde el lunes a Bucaramanga y ayer trabajó en la sintética del Alfonso López puesto que también conocen las virtudes del rival y no quieren sorpresas.

“Real es un equipo duro, que ataca desde el primer momento, muy ordenado y que abre muy bien las bandas. En la semana hemos trabajado estos aspectos para contrarrestar todo eso”, explicó Óscar Penagos, técnico encargado de los boyacenses.   
A pesar de que Patriotas trae a cuatro titulares, saben que su objetivo primordial está en la Liga Postobón. “Estamos concentrados en no descender, ese es nuestro primer objetivo. Segundo es meternos entre los ocho, pero sin duda que acá venimos por los tres puntos”, concluyó Penagos.  

Un nuevo debut

El central argentino Mariano Caporale está feliz por su regreso al equipo amarillo y hoy en Barrancabermeja vivirá su reestreno con Bucaramanga.
Las voces de apoyo y felicidad por su retorno le dan un plus extra a este futbolista que se ganó el cariño de la hinchada a punta de ganas y talento.
Caporale le contó a Vanguardia Liberal sus sentimientos.
¿Cómo se siente en su regreso a Bucaramanga?
“En lo personal muy contento. Es una ciudad en la que me he sentido muy cómodo, con la gente del club, con todos… me han brindado mucho cariño y ya trabajando para hacer las cosas de la mejor manera”.

¿Qué pasó en Israel, por qué tantas ganas de devolverse?
“Israel es muy distinto en todos los aspectos, la cultura, las tradiciones, la religión, además uno está muy lejos de la familia y hacen falta”.

¿Qué lo atrae de Bucaramanga?
“La ciudad, que hay mucho verde en las montañas, la gente muy cálida, la gente lo ha tratado a uno bien, he dejado muchos amigos, y bueno, eso hace que uno se sienta cómodo, que pueda resignar plata pensando en la felicidad y en mi comodidad y la de mi familia”.

¿Expectativas en su nuevo debut
“Uno siempre busca hacer las cosas de la mejor manera, adaptarse a lo que quiere el ‘profe’ y el equipo, y sé que es una posibilidad para mostrarnos y para mostrarle al técnico que él puede confiar en nosotros en aquellos partidos que son más importantes, así que hacerlo con mucha responsabilidad, tratar de rendir al máximo y esperar con trabajo y con paciencia la posibilidad para estar entre los once”.

¿Cómo analiza este Bucaramanga modelo 2012?
“La verdad es que en todo aspecto estoy gratamente sorprendido. En lo organizativo, en cuanto al entusiasmo de la ciudad, del periodismo, de los hinchas, de los jugadores mismos. Se conformó un buen grupo, con jugadores de experiencia, con logros, con ascensos, con muy buen pie y sobre todo muy buena gente, y eso hace que uno venga contento a entrenar, entusiasmado, y eso a la larga se contagia, se transmite y se ve cada fin de semana”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad