Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 07:58 am
Domingo 11 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

¿Cuál será la mejor liga de la temporada?

En la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2011 también hay reservado un galardón para la mejor liga de Santander durante la temporada que está llegando a su fin.
Liga de Ciclismo
Liga de atletismo
Liga de judo
Liga de taekwondo

Como es habitual, todas las ligas del Departamento se postularon para aspirar a esta distinción que se entregará el próximo jueves 15 de diciembre en el Auditorio Alejandro Galvis Galvis de ésta Casa Editorial, pero luego de hacer una revisión de los logros obtenidos durante 2011, sólo cuatro quedaron entre las finalistas: atletismo, ciclismo, judo y taekwondo.

De las cuatro, tres repiten nominación, atletismo, ciclismo y judo, mientras que taekwondo tomó el lugar de la liga de fútbol que había quedado entre las finalistas en 2010.

Los logros de sus deportistas, los eventos realizados y la gestión de sus dirigentes fueron los parámetros más importantes a la hora de determinar los nombres de las ligas finalistas.

Sólo queda esperar hacia qué lado se inclina la balanza y cuál de ellas se quedará con el galardón reservado a la Mejor Liga de 2011.

Liga de Ciclismo

En 2011, la Liga de Ciclismo, que preside Efraín Guevara Gómez, trabajó en las bases, buscando la masificación del deporte de las bielas y los pedales en todo el Departamento con la puesta en marcha del Festival de Escuelas que visitó entre otros, municipios como Barichara, Charalá, Cimitarra, Matanza, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Suaita y Zapatoca.

Igualmente cumplió con el desarrollo de las actividades 2011, apoyando a los ciclistas de las categorías pre juvenil, juvenil, sub 23 e incluso los mayores, participando en eventos nacionales, cosechando buenos réditos.

Además, logró mantener por un año el equipo profesional de Santander, gracias a la consecución de los recursos con los patrocinadores.

Y cerró la temporada con la realización de la Clásica de Santander, evento que contó con 114 ciclistas en competencia, 37 de ellos extranjeros, siendo la competencia nacional con el mayor número de foráneos en su lote multicolor.

Liga de judo

La Liga de judo, que tiene como presidente a Rodrigo Hernández Abril, como todos los años, deja una temporada llena de buenas actuaciones dentro y fuera del país, y mantiene en buena forma su semillero, el cual florece cada temporada, exhibiendo nuevos y talentosos deportistas.

Participó en nueve competencias Nacionales: Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20, Sub 23, Mayores y Juegos Nacionales Universitarios en las ciudades de Cali, Cartagena. Medellín y Bucaramanga. Logrando 22 medalla de oro, 23 de plata y 34 de bronce, más nueve preseas en eventos internacionales, tres de oro, una de plata y cinco de bronce.

Como organizador, fue anfitrión de los Torneos Nacionales Sub 13, Sub 15 y Sub 23, y la final Nacional de los Juegos Intercolegiados.

También hay que decir que se fortaleció el judo en los municipios de Piedecuesta, San Vicente de Chucuri, Barrancabermeja y Socorro.

Liga de atletismo

Como en 2010, la Liga de Atletismo, que preside William Niño, volvió a brillar, obteniendo importantes resultados en todas las categorías, especialmente en menores. Además, sus deportistas tuvieron participaciones y logros internacionales, haciendo parte de selecciones Colombia, los cuales le dieron más realce a sus triunfos.

Sus clubes mantienen su labor de la masificación y siguen sacando nuevos talentos para el futuro del deporte base de Santander.

Además, entre otros eventos, la Liga organizó en Bucaramanga el Nacional Pre infantil Copa Yogurcito, el Nacional Infantil B Copa Freskaleche, la fase final de los Juegos Nacionales Intercolegiados Infantiles y el Nacional de Atletismo Máster.

Liga de taekwondo

Bajo la presidencia de Juan Carlos Franco Mendoza, el taekwondo tiene una liga estructurada como una empresa, con lo que busca hacerse auto sostenible bajo un plan estratégico.

Al igual que las otras ligas, sigue manejando la masificación, la cual le permitió en 2011 incrementar en un 33% la participación de deportistas en los campeonatos departamentales, pues se pasó de 300 a 400 deportistas en eventos departamentales.

Sus deportistas no sólo tuvieron logros nacionales, sino internacionales, cosechando durante la temporada 103 medallas, 38 de ellas de oro, 34 de plata y 31 de bronce.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2016
Publicidad
Publicidad