Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 05:05 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Huila y Tolima ponen en juego su liderato

Curiosamente en la décima fecha la Liga Postobón se disputarán partidos entre los ocho mejores y entre los 10 peores del certamen. Mientras que en la parte alta de la tabla se juegan la consolidación, en la parte baja se disputa, entre otras cosas, el puesto de los entrenadores, el descenso y el apaciguar la crisis de resultados.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Dos ‘huesos duros de roer’ tendrán este fin de semana los colíderes de la Liga Postobón, Atlético Huila y Deportes Tolima. Los equipos del Tolima Grande se medirán ante Patriotas e Itagüí, dos rivales directos en la pelea por la punta.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En la décima jornada de la Liga Postobón, los líderes

Atlético Huila y Deportes Tolima se cruzarán ante rivales que amenazan con arrebatarles el primer lugar, Patriotas e Itagüí respectivamente, en compromisos que determinarán de qué están hechos los equipos.

Con 18 puntos y el liderato por diferencia de goles, Huila recibirá a Patriotas que se ubica quinto con 15 unidades, en un duelo en el que los ‘opitas’ buscarán sumar su quinta victoria en casa, en igual cantidad de partidos.

La tarea para Tolima no será fácil, los ‘pijaos’ pierden el primer puesto por diferencia de goles y tendrán que visitar a Itagüí, que se ubica tercero con 15 puntos y que en casa no pierde hace 13 jornadas.

Pero los partidos entre rivales directos por las primeras posiciones no paran allí, teniendo en cuenta que el cuarto clasificado, La Equidad, se mide ante el séptimo, Envigado, y de igual forma, Santa Fe, que es octavo, recibe a Junior que es sexto.

De esta manera, quienes buscarán cazar en río revuelto serán los clubes ubicados de mitad de tabla para abajo, siendo que tendrán la oportunidad de ascender a los ocho mejores, siempre y cuando consigan buenos resultados. Así como habrán choques para consolidarse en los lugares de vanguardia, también existirán compromisos para apaciguar la crisis o todo lo contrario: echarle más ‘leña al fuego’. En este orden de ideas, Nacional, Millonarios, Once Caldas, Cali y Medellín, que cumplen con campañas irregulares, intentarán salir de sus incómodas posiciones cuando se midan ante Pasto, Chicó, Quindío, Cúcuta y Cartagena, respectivamente, que también están necesitados debido a que varios de ellos están en riesgo de caer a la B.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad