Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 03:27 pm
Domingo 29 de Abril de 2012 - 03:43 PM

Dolorosa derrota de Nacional ante Huila

La triste derrota de Atlético Nacional 1- 2 ante Huila tuvo un matiz más fuerte: la lesión del defensor Óscar Murillo.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Dolorosa derrota de Nacional ante Huila
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Las lágrimas de Óscar Murillo fueron de dolor físico. El de los hinchas fue emocional por una derrota.

El sábado, en la fría noche de Medellín, hubo lágrimas en la cancha y bronca en las tribunas. No, la caída ante Huila no puso sensibles a los jugadores, aunque uno si se despidió entre un llanto inconsolable.

El defensor Murillo, quien a punta de goles y buenas actuaciones se había ganado un puesto de titular, el sábado se revolcaba en la pequeña camilla, mientras que su rodilla, afectada por un choque, no servía ni para retirarse caminando por sus propios medios. Era llanto real.

En las tribunas hubo alaridos de inconformidad, y seguramente alguna lágrima de dolor más emocional que físico. Todo porque en la cancha, Atlético Nacional fue inferior al Huila en su propia casa (1-2).

No valió que el primer tiempo terminara con la ventaja para los antioqueños. Luis Fernando Mosquera, un hombre de tantas anotaciones como lagunas, puso adelante a los de Santiago Escobar con un tiro de media distancia, que fue rozado por Harold Viáfara, un exverde que ayudó a la diferencia. Pero todo se quedó en una mera coincidencia. El dolor llegó después.

La dolencia de Murillo, tras un choque con Milton Rodríguez, lo obligó a retirarse en camilla, entre lágrimas y con su extremidad entumecida por el hielo terapéutico. Fue el campanazo para un equipo que, desde su salida, se desmoronó en la defensa.

La segunda mitad fue el ejemplo. Los goles del veterano Milton (52%¬) y de Édison Palomino (58%¬), ambos por el lado que dejó desahuciado Murillo, demostraron que Nacional aún sufre en defensa, llámese como se llame el rival que se le ponga enfrente.

Las ideas de Macnelly Torres no aparecieron, tampoco los goles salvadores de Dorlan Pabón. El verde perdió, así como ante Tolima, Pasto y DIM, con dolor en la tribuna. La clasificación parece terreno celestial, y se viene la Libertadores. Y todo sin Murillo.

¿Qué sigue?

Tras la lesión de Óscar Murillo, quien será evaluado hoy con mayor profundidad para determinar la gravedad de su lesión, el convocado para el duelo ante Vélez Sarsfield será el zaguero samario Alexis Henríquez, quien se plantea como la variante obligada. El grupo estará en concentración, mientras que hoy se pone a venta la boletería.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad