Jueves 30 de Enero de 2014 - 12:01 AM

Deportivo Cali terminó con la hegemonía de Atlético Nacional

Deportivo Cali, con el santandereano Sergio Romero en el banco de suplentes, se quedó con la tercera edición de la Superliga, certamen que disputan los campeones de la Primera División.
Foto: El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
El Deportivo Cali frenó la racha ganadora del Atlético Nacional -que venía de conseguir las dos últimas Ligas y también las dos últimas Copas Postobón-, al derrotarlo anoche en el ‘Atanasio Girardot’ en la tanda de penaltis y obtener así el título de la Superliga.
(Foto: Foto: El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)

Ni siquiera dudo. Cuando todos esperaban un remate violento, Jhon Viáfara cobró el penalti definitivo con un toque sutil y burló al arquero Luis Martínez, para cortar de esa manera la hegemonía de Atlético Nacional en el balompié local y entregarle el título de la Superliga a Deportivo Cali.

Los caleños consiguieron, además, un cupo directo a la Copa Suramericana de este año. En el duelo de ida habían ganado 2-1 y en el de vuelta, jugado anoche en Medellín, cayeron 1-0. En la tanda de penaltis festejaron gracias al 4-3.

Desde el comienzo del compromiso cada equipo dejó ver sus intenciones. Los antioqueños se adueñaron de la pelota e iniciaron su avanzada en busca del primer tanto.

Los vallecaucanos, mientras tanto, se refugiaron en defensa y especularon con el resultado.

Después de 27 minutos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que una vez más tuvieron al santandereano Sherman Cárdenas como su conductor en la mitad de la cancha, concretaron el único gol de la noche, mediante a un cabezazo de Jéfferson Duque, quien conectó magistralmente un centro desde el costado de Farid Díaz.

Con la ventaja, Nacional inclinó aún más la cancha, pero no tuvo la puntería necesaria para ampliar el marcador antes del descanso.

En la segunda parte, el entrenador ‘azucarero’, Leonel Álvarez’, cambió el planteamiento táctico para equiparar las cargas en el centro del campo, zona donde dejó muchos espacios en el primer episodio, sobre todo, por las bandas.

De esta manera, el ‘verde paisa’ no tuvo tanta claridad en el manejo de la pelota y el compromiso se volvió más parejo y luchado, hasta ser necesaria la definición desde el punto penalti, donde Cali fue efectivo.

En el ‘top 10’

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs) publicó ayer el escalafón de las 125 ligas de fútbol del mundo, donde la colombiana es novena y la española se mantiene en la cima de la lista.

La Liga Postobón ascendió 12 posiciones con respecto al 2012 (cuando quedó 21), en el ranking basado en los resultados de los equipos a nivel nacional e internacional.

La Liga de España es líder por cuarto año consecutivo. Por su parte, la Liga Premier inglesa regresó al segundo puesto y la Bundesliga repitió en el tercer lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad