Domingo 29 de Enero de 2017 - 05:28 PM

En santa marta murió el exfutbolista Óscar Bolaño Meza

Luego de padecer dos enfermedades que lo tuvieron postrado en una cama durante los últimos cinco años, falleció este domingo en la ciudad de Santa Marta el exfutbolista Óscar Bolaño Meza.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
En santa marta murió el exfutbolista Óscar Bolaño Meza
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

El padre de Jorge y Oscar Jr., nació el 14 de mayo de 1951 en el municipio de Puebloviejo Magdalena. 

Comenzó su carrera vistiendo los colores de Unión Magdalena, luego pasó al Independiente Santa Fe con el que fue campeón (1975). En 1977 llegó a Junior donde también fue campeón en 1977 y 1980. Hizo parte de la selección Colombia, dirigida por Efraín ‘Caimán’ Sánchez, que obtuvo el subtítulo en la Copa América (1975).

Jugó de lateral derecho con vocación de ataque pese a su baja estatura (1.70 metros) y piernas curvas. Y también lo hizo por la lateral izquierda, donde también tuvo igual desempeño.

Hizo parte de la selección Colombia de mayores de 1975 que consiguió el sub campeonato del suramericano. Allí fue lateral izquierdo. El equipo generalmente alineaba con Pedro Zape; Arturo Segovia, Miguel Escobar, José Boricua Zarate y óscar Bolaño; ‘Pescadito’ Calero, Eduardo Retat y Diego Umaña, en la mitad y arriba Willington Ortiz, Ernesto Díaz y Ponciano Castro.

En sus últimos años lucho con la misma valentía con la que lo hizo sobre las canchas, por reponerse a las secuelas del derrame cerebral y la meningitis que padeció el 16 de octubre de 2012. En los años también tuvo pérdida de la visión en un 90 por ciento.

Le tocó padecer mucho porque Coomeva le daba los medicamentos a cuenta gotas.

Óscar Bolaño estuvo casado con María del Socorro Correa, con quien tuvo a sus hijos: Jorge, Óscar y Alexis. También tuvo a Hugo, en otra relación. Óscar, Jorge y Hugo fueron futbolistas profesionales.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad