Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 05:26 PM

Arquero argentino Franco Armani inició los trámites para obtener la nacionalidad colombiana

El arquero argentino, que juega en Atlético Nacional, radicó este jueves ante la Cancillería los documentos que se requieren para obtener la nacionalidad colombiana, trámite que realiza tras siete años en el país y con el que busca un cupo en la Tricolor para el Mundial de Rusia-2018.
Tomada de Twitter @nacionaloficial /VANGUARDIA LIBERAL
La Cancillería explicó que la aprobación de la nacionalidad no tiene un límite establecido.
(Foto: Tomada de Twitter @nacionaloficial /VANGUARDIA LIBERAL)

He esperado mucho tiempo el llamado de la Selección de mi país pero, como ven todos, no tengo la posibilidad. No me tienen en cuenta”, esas fueron las palabras del arquero argentino al servicio de Atlético Nacional, Franco Armani, hace apenas un mes, en las que reafirmaba su aspiración de nacionalizarse colombiano para poder ser llamado a la Selección Colombia, porque, como él mismo lo dijo, no lo han tenido en cuenta en la convocatoria Albiceleste.

“Me interesa el llamado de Colombia. (...). Los papeles todavía no están. Hace poquito se presentaron, el club me está ayudando en esa parte para tratar de tener la nacionalidad”, contó aquella vez el jugador oriundo de Casilda, Argentina, que ya dio el primer paso para hacerse colombiano.

Armani, radicó este jueves ante la Cancillería los documentos que se requieren para obtener la nacionalidad colombiana, trámite que realiza tras siete años en el país y con el que busca un cupo en la Tricolor para el Mundial de Rusia-2018.

Según explicó la Cancillería, la respuesta de la aprobación de la nacionalidad no tiene un límite establecido, pues podría hacerse en dos días o extenderse un año.

La decisión de Armani de querer llegar a la Absoluta no ha caído bien entre los arqueros colombianos, quienes han defendido su trabajo cuidando los tres palos.

Uno de ellos fue David Ospina, titular en la Selección, quien manifestó que aunque reconoce las capacidades del guardameta argentino, prefiere seguir creyendo en los futbolistas nacionales.

 “Conozco a Franco, es un buen arquero, pero debemos seguir creyendo y apoyando a nuestros arqueros”, dijo el jugador del Arsenal.

Óscar Córdoba, exarquero de la Selección, también opinó sobre el tema y aseguró que el puesto “es un terreno que hemos ganado, que hemos protegido y que creo que, más allá de la gran actuación de Armani, nos pertenece”.

Así como Ospina y Córdoba han sido muchas las opiniones a favor y en contra que ha generado la posibilidad de que Armani llegue a la Selección, pero ¿qué dice José Pekerman, quien tendrá la última palabra?

Lea también: Ospina dice que no quiere que Armani llegue a la selección Colombia

El seleccionador argentino fue cuestionado por el tema en la pasada gira asiática de Colombia en la jornada de amistosos Fifa. El entrenador prefirió no entrar en el debate y manifestó: “no puedo hablar de jugadores que no están, que no son posibilidad. El día que tenga que hacer una nominación, la haré o no. Ahora no voy a hacer comentarios respecto a él (Armani)”.

Cuando obtenga la nacionalidad, Armani podría engrosar la lista de arqueros que han sido llamados a la Selección, posición en la que ya se han probado Camilo Vargas, Leandro Castellanos, José Fernando Cuadrado, David González, entre otros.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad