Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Millonarios regresó a la cima del fútbol nacional

Millonarios empató anoche 2-2 ante Santa Fe en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila II de 2017 y gracias a su triunfo 1-0 en la ida conquistó la estrella 15.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Millonarios consiguió la estrella 15 de su historia, al superar en la gran final de la Liga Águila II de 2017 a Independiente Santa Fe. Con una nómina sin figuras, pero con un trabajo serio, el cuadro que orienta Miguel Ángel Russo escribió una nueva página de gloria para el equipo ‘embajador’.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La pelota viajó al área ‘cardenal’ enviada por el arquero Nicolás Vikonis y luego de un rebote, Henry Rojas, de volea, impactó el esférico con potencia para acabar con cinco años de ayuno de los ‘embajadores’ en la Liga Águila.

Fuel el definitivo 2-2 entre Santa Fe y Millonarios, que tras el 1-0 a favor de los azules en el juego de ida de la final, le entregó la estrella 15 al cuadro ‘azul’, en un Campín lleno con hinchas ‘rojos’.

Premio al buen trabajo de un semestre que inició con dudas, teniendo en cuenta que la afición exigía jugadores de renombre, pero que poco a poco, con la sapiencia del estratega Miguel Ángel Russo y el sacrificio de los jugadores, se empezaron a despejar.

Millonarios conservó la base del primer torneo del año, en el que fue semifinalista, y para el segundo certamen fortaleció su idea táctica.

Justamente, con orden defensivo, transiciones rápidas de defensa a ataque y buen manejo de balón, el cuadro ‘azul’ fue superando etapas, hasta llegar a lo más alto, por encima de clubes de mayor presupuesto.

Hombres como Vikonis, Cadavid, Duque, Silva, Del Valle y Mosquera escribieron una nueva página de gloria para Millonarios.

Le puede interesar: Diego Cagna es el nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga

Control ‘rojo’

Santa Fe fue el dueño de los primeros 45 minutos. El cuadro ‘cardenal’, acostumbrado a disputar finales en los últimos años, le pasó por encima a un Millonarios que lució nervioso y sin respuestas futbolísticas.

Con mucha intensidad en su juego, el primer campeón de Colombia inclinó la cancha a su favor y por el costado izquierdo, mediante Jhon Pajoy, generó las principales acciones ofensivas.

Justamente, Pajoy recibió un penalti en el minuto 16 por parte del defensor Matías de los Santos, que cambió por gol Wilson Morelo con un potente remate de pierna derecha.

Los ‘azules’ intentaron equiparar las acciones y empezaron a ganar los duelos en el mediocampo, pero a la hora de acercarse al arco rival fueron imprecisos.

Los ‘rojos’, entre tanto, impusieron su orden defensivo para cerrar al rival y de contraataque tuvieron oportunidades de ampliar el marcador.

Por la vía aérea

Santa Fe estaba cerca de otro gol, teniendo en cuenta que empezó el segundo periodo como inició el primero, con intensidad y presión sobre un Millonarios con dudas.

Pero el ‘cardenal’ perdonó en la definición y en el minuto 54, luego de un tiro de esquina de Juan Guillermo Domínguez, el defensor central y capitán ‘azul’, Andrés Cadavid, anotó el empate.

El gol bajó los ánimos de Santa Fe, que le costó retomar el dominio del juego.

El ‘embajador’ tuvo los mejores momentos en el partido, con control de la pelota y seguridad defensiva, pero aún faltaban emociones por llegar.

Santa Fe se montó una vez más en el juego e intentó, por las bandas y con centros al área, acercarse a la victoria.

Y en el minuto 82 una vez más Morelo, pero en esta ocasión con una acción individual en la que dejó en el camino a un defensor y al portero, anotó el 2-1 que forzaba los penaltis, después del 1-0 a favor de Millonarios en el juego de ida.

Sin embargo, Millonarios tendría la estrella 15 al estilo de Santa Fe.

Ya le había marcado dos tantos de cabeza tras centros de costado, el de Matías de los Santos en el juego de ida y el de Cadavid en la vuelta; y faltaba uno más producto del rebote.

El arquero Vikonis envió un pelotazo al área, hubo un despeje y Henry Rojas, de volea, cazó el esférico en el aire y anotó el 2-2 (3-2 global).

A lo Santa Fe, Millonarios le arrebató el título al elenco ‘cardenal’.

Muchas celebraciones le brindó a los ‘cardenales’ el juego por arriba y los rebotes y, en esta oportunidad, se invirtieron los papeles para que los dirigidos por Miguel Ángel Russo treparan a la cima del fútbol nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad