Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Henry Hernández hace ‘diabluras’ en Guatemala

El colombiano Henry ‘El Diablo’ Hernández, quien jugó en Atlético Bucaramanga y Real Santander, se destacó en el año 2011 como la máxima figura extranjera en la liga de fútbol de Guatemala.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El futbolista Henry Hernández, quien no logró consolidarse en el fútbol profesional colombiano, ahora triunfa en el balompié de Guatemala, donde temporada tras temporada encabeza la lista de goleadores.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El colombiano Hernández, quien militó en el Heredia de la Liga Nacional guatemalteca en el Torneo Apertura 2011, se coronó por tercera temporada consecutiva como líder de la clasificación de goleadores.

El delantero, de 29 años de edad, se incorporó al fútbol profesional de Guatemala en 2009 y con diecinueve tantos dominó la especialidad durante el Torneo Apertura de ese año como jugador del Juventud Retalteca.

Pasó al Heredia en 2010 y firmó trece dianas, suficientes para lograr su segundo título personal como goleador, triunfo que repitió en el Torneo Apertura 2011, en el que sumó 17 anotaciones, pero que no bastaron para que el equipo del departamento del Petén lograra el campeonato y el grupo terminó en quinta posición.

Hernández, quien militó en equipos colombianos como Envigado, Atlético Bucaramanga y Real Santander, y en el hondureño Vida, además de tener un paso exitoso por Bolivia, se ha fijado como meta para el 2012 seguir “haciendo goles” para el Heredia y alcanzar el centenar en el fútbol ‘chapín’.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad