Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

No habrá ‘goles fantasma’ en Brasil

El presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, se mostró convencido, en una entrevista publicada en la revista ‘Kicker’, de que en el Mundial de 2014 en Brasil se introducirán cámaras en la línea de gol para evitar los ‘goles fantasma’.
Tomada de internet
Joseph Blatter, presidente de la Fifa.
(Foto: Tomada de internet)

“En Brasil tendremos la tecnología para la línea de gol”, dice Blatter en la entrevista.

Blatter recuerda el gol que no fue validado de Inglaterra contra Alemania en el pasado Mundial. “No nos podemos volver a permitir un desastre como el del gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 2010. Cuando lo vi, quedé como paralizado”, dijo Blatter.

Según Blatter, en la nueva tecnología el árbitro recibirá una señal acústica inmediata en el momento en que la pelota atraviesa la línea de gol.
El asunto estará en la agenda de la reunión del International Board el 2 y el 3 de marzo.

Mundial caluroso

Catar, país organizador del Mundial de fútbol de 2022, no tiene la intención de cambiar las fechas del torneo, previsto en junio y julio, a pesar del intenso calor en el país, indicó ayer el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, en declaraciones a la revista Kicker.

“La Fifa atribuyó el Mundial (a Catar) a condición de que se dispute entre julio y junio”, dijo Blatter.

Varios dirigentes del fútbol mundial, incluyendo el presidente de la Uefa Michel Platini, consideran que es imposible jugar al fútbol en Catar en esa época a causa de las altas temperaturas, que pueden llegar a los 50º centígrados.

“Para que haya un cambio, haría falta que Catar hiciera una demanda a la Fifa y de momento no hubo ninguna demanda de este tipo”, dijo el presidente de la federación internacional.
“Si hubiera una demanda así tendría que ser el ejecutivo o el congreso (de la Fifa) el que tome una decisión”, recordó Blatter.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad