Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 04:51 am
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 09:51 AM

Maradona asegura sentirse "perseguido" por el fisco italiano

El argentino Diego Maradona aseguró sentirse "perseguido" por el fisco italiano que le reclama 38 millones de euros y dijo ser "víctima, no culpable" en este asunto, en una entrevista publicada este miércoles por el periódico "Corriere dello Sport".
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Maradona asegura sentirse "perseguido" por el fisco italiano
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Cada vez que pongo los pies en Italia me siento perseguido. Cada vez que vengo tengo una sensación horrible. Estoy molesto con el fisco italiano, que me hace sentir como un ladrón, un tramposo. Pero yo nunca robé nada ni a Italia ni a los italianos. Solo les dí alegría y placer en los campos", dijo Maradona.

El argentino fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 37,2 millones de euros (23,5 de los cuales corresponden a intereses de retraso) por no haber pagado regularmente el impuesto sobre la renta.
   
Sin embargo el pasado 3 de noviembre la justicia italiana decidió retomar el caso desde cero después de haber detectado errores en el procedimiento.

"No tengo nada que ver en esto, soy víctima, no culpable, pero en Italia me convirtieron en el símbolo de la evasión fiscal. Es una injusticia", añadió Maradona.

El astro argentino, actual entrenador del Al-Wasl emiratí, también dijo que le gustaría entrenar a un equipo italiano "y si fuera el Nápoles se cumpliría un sueño".

Campeón del mundo en 1986 con Argentina, Maradona marcó 115 goles en 259 partidos disputados entre 1984 y 1991 con el Nápoles, donde continúa siendo una leyenda.

Junto a Maradona, el club italiano ganó sus dos únicos títulos de campeón de Italia, en 1987 y 1990.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad