Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Cristiano Ronaldo, el hombre del gol

Números que se engordan con el premio Bota de Oro que concede la UEFA a final de temporada. Lidera la clasificación con 60 puntos,y de seguir con ese ritmo anotador, marcará un récord, no solo de goles, sino de puntos para reclamar el trofeo más preciado por los artilleros del viejo continente.

Cristiano Ronaldo hizo su trigésimo gol en la Liga el domingo ante el Espanyol y ha anotado ya más tantos él solo que doce equipos de la Liga española: Osasuna, Sevilla, Espanyol, Betis (un partido menos), Real Sociedad, Mallorca, Getafe, Granada, Villarreal, Racing, Sporting y Zaragoza. Son los once últimos más Osasuna.

Cristiano Ronaldo marcó en 15 partidos de Liga y se quedó en blanco en otros diez. Seis veces se apuntó un hat-trick: ante Zaragoza, Rayo, Málaga, Osasuna, Sevilla y Levante. También hizo doblete ante Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

El año pasado hizo 40 tantos en la Liga y rompió el récord que tenían Zarra y Hugo Sánchez, con 38. Esta temporada su promedio es mejor y, con 1,2 tantos por partido, apunta a una cifra a final de campaña de 45 goles. En el curso suma 38 dianas, porque ha hecho cuatro en Champions, tres en Copa y una en la Supercopa.

Con los 30 goles que suma en la Liga a falta de 13 partidos para que finalice el campeonato, es el máximo anotador en 73 de las 87 ediciones de Liga que se han disputado en España desde la temporada 1928/29 hasta la actualidad.

Solo 14 jugadores, entre ellos él mismo el pasado curso, finalizaron la Liga con 30 o más tantos. Ahora, el delantero portugués tiene por delante más de una docena de encuentros para pulverizar todos los registros.

Suya es la mejor marca de todos los tiempos, con 40 dianas al final del año anterior, y ahora, si sigue en sus registros, 1,2 goles por partido, podría superarla.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad