Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 05 de Abril de 2012 - 10:54 AM

Júnior goleó a la Católica y sueña con clasificarse a la siguiente fase

Iván Vélez, Luis Páez y Vladimir Hernández anotaron los tantos del equipo barranquillero.
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
Júnior goleó a la Católica y sueña con clasificarse a la siguiente fase
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

Júnior goleó 3-0 a Universidad Católica en partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores y sueña con clasificarse a la siguiente fase del certamen continental.

Los tantos del conjunto barranquillero fueron obra de Iván Vélez, Luis Páez y Vladimir Hernández.

Fue un primer tiempo muy irregular por la manera como los equipos se pararon en la cancha, donde las defensas fueron superior a los ataques.

Júnior se aproximó a los 18 minutos de juego con un remate de Braynner García, con pierna zurda que el portero Tosselli tuvo que controlar en dos tiempos. Tuvo otra a más a los 31’ con Ruiz y Cortés, que evacuó la defensa de la Universidad Católica. Una tercera más un tanto colectiva a los 43’ en la que intervinieron Juan Gilbertio Núñez, Sherman Cárdenas y Víctor cortés quien con el arco a su disposición la envió por encima del travesaño.

Universidad Católica tuvo dos llegadas al los predios del arco de Júnior, pero generó peligro porque la defensa estuvo atenta y el portero Carlos Rodríguez respondió cuando fue exigido.

Cuando ya todo parecía que con el cero a cero los equipos se irían al descanso, apareció una jugada colectiva de Júnior, que inició Btaynner García, le cedió el balón a Sherman Cárdenas, la recibió Ruiz y él trató de meter un pase pero el balón lo desvió un defensa y le quedó a Iván Vélez, quien ante la salida del portero Cristropher Tosselli remató al arco y anotó el gol para Júnior, con el que se fue ganando al descanso.

Para el segundo tiempo en la Universidad Católica ingresó Daud Gazale, mientras que en Junior Vladimir Hernández lo hizo por Víctor Cortés.

El visitante se apoderó la pelota y se aproximó al arco del local que trató de contragolpear pero Núñez se cansó y no era efectivo cuando salía con el balón. En vista de lo anterior el técnico tiburón decidió ingresar a Maicol Balanta, quien le dio mayor presencia al equipo en ataque.

Júnior consiguió el segundo tanto a los 85 minutos en una jugada colectiva que inició Iván Vélez quien cedió el pase a Luis Páez, quien había ingresado minutos antes por Sherman Cárdenas.

A los 90 llegó el tercer tanto, esta vez por Vladimir Hernández, quien recibió pase de Luis Carlos Ruiz.

Con esa victoria Júnior llegó a cuatro puntos y ahora está a la espera que el Bolívar le gane a Unión Española el martes para en la última fecha jugarse la clasificación en el estadio Roberto Meléndez.

SÍNTESIS PARTIDO JÚNIOR VS. UNIVERSIDAD CATÓLICA

La siguiente es la síntesis de la quinta fecha de la Copa Libertadores de América que disputaron, este miércoles 4 de abril de 2012 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos Júnior y Universidad Católica.

JÚNIOR 3 VS. U. CATÓLICA 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil)Asistentes arbitrales: Altemir Hausmann y Dibert PedrosaAsistencia: 6.668 aficionados.

Taquilla: $40’675.000Junior: Carlos Rodríguez; Iván Vélez, Anselmo De Almeida, Harold Macías, César Fawcett; Braynner García, Breiner Belálcázar; Sherman Cárdenas, Víctor Cortés, Juan Gilberto Núñez; Luis Carlos Ruiz.

Cambios: Vladimir Hernández por Cortés (46’), Maicol Balanta por Núñez (57’), Luis Páez por Cárdenas (66’).

Técnico: José HernándezGoles: 1-0 (45’), Iván Vélez; 2-0 (85’), Luis Páez; 3-0 Vladimir Hernández (90’)Amarillas: Belalcázar y Macías.

Expulsados: no hubo.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Cristian Álvarez; Michael Ríos, Francisco Silva; Felipe Gutiérrez, Francisco Pizarro, Nicolás Trecco y Roberto OvelarCambios: Daud Gazale por Trecco (46’), Matías Mier por Gutiérrez (66’), Jorge Ormeño por Ríos (66’).

Técnico: Mario LepeGoles: 0Amarillas: Andía, Magnesco y Gazale.

Expulsados: No HuboFigura: Iván Vélez

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad