Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Lunes 27 de Noviembre de 2017 - 03:26 PM

Luis Bedoya aceptó que recibió sobornos durante su presidencia en la FCF

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, citado a juicio este lunes en una corte de Nueva York, dentro del proceso por corrupción en la Fifa, reconoció que recibió sobornos entre 2007 y 2015, cuando estaba al frente de la entidad.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
En el escándalo del Fifa Gate, Bedoya confesó que fue sobornado para la Copa América 2010.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El periodista Ken Bensinger, que cubre la corte en Brooklyn, Estados Unidos, donde el expresidente de la Federación Colombiana de Futbol Luis Bedoya declaró sobre el Fifa Gate, manifestó en su cuenta de twitter que Bedoya aceptó recibir sobornos y, además, que implicó a varios dirigentes del fútbol sudamericano en este escándalo.

“Bedoya dijo que él y los presidentes de otras cinco federaciones de fútbol de naciones sudamericanas (Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia) recibieron US$1 millón de Mariano Jinkis de Full Play, a cambio de firmar los derechos de la Copa América a principios de 2010”, publicó Bensinger en uno sus trinos.

Full Play, empresa argentina encargada de distribuir los derechos de televisión de varios eventos deportivos, fue acusada en 2015 por lavado de dinero y pago de sobornos en el caso de corrupción de la Fifa y, según expresó Bedoya en la corte, junto a los presidentes de las federaciones de Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia, acordaron un negocio con Mariano Jinkis, copropietario de Full Play, para que la empresa de marketing deportivo se adjudicara los derechos de transmisión de la Copa América 2011 de Argentina a cambio de US$1 millón.

Lea también: Luis Bedoya es suspendido de por vida de toda actividad del fútbol

Según la información a la que tuvo acceso el mismo comunicador, en mayo de 2010, en la final de la Liga de Campeones en Madrid, Luis Bedoya y Juan Ángel Napout fueron presentados ante un importante qatarí por Jinkis, para saber si podía contar con el apoyo de Sudamérica para albergar la Copa del Mundo de 2022.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad