Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Atlético resiste y Real le remontó al Betis

Barcelona se mantiene líder con siete puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, tras haberle ganado al Éibar el pasado sábado por 2-0 en condición de visitante.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Nápoles venció 1-0 al Spal y se mantiene como líder de la Serie A, con un punto de ventaja sobre Juventus.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomado www.ligue1.com/ / VANGUARDIA LIBERAL
Olympique de Marsella derrotó ayer al Girondins y se mantiene tercero en la Liga de Francia.
(Foto: Tomado www.ligue1.com/ / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Marcos Reus fue el encargado de darle ayer la victoria al Borussia Dortmund en su visita al Borussia Mönchengladbach.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Real Madrid sufrió ante Real Betis, pero terminó remontando y ganando en condición de visitante por 5-3, y mantiene la presión sobre Valencia en la lucha por el tercer lugar de la Liga de España, en la que Barcelona es líder con siete puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético de Madrid persiste en su intención de pelearle la Liga al Barcelona y con su victoria frente al Athletic (2-0) continúa a siete puntos, en tanto que Real Madrid cerró una buena semana con una remontada en Sevilla ante el Betis (3-5), lo que le mantiene en la lucha por el tercer puesto.

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone sumó su cuarta victoria consecutiva ante un rival muy conservador que resistió algo más de una hora.

Pero un tanto al contragolpe del francés Kevin Gameiro (67’), a centro de su compatriota Antoine Griezmann, acabó con la resistencia y el planteamiento defensivo del cuadro vasco.

Diego Costa puso el broche al triunfo del Atlético, que deberá confirmar su sólida marcha en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y en el Wanda frente al Leganés antes de visitar el Camp Nou el 4 de marzo en partido que podría ser clave.

Real Madrid se enfundó de nuevo la camiseta de la Liga y por momentos dio la sensación de que iba a volver a las andadas. En esta ocasión tuvo el acierto para remontar y acabar la semana con una sonrisa y con su tercer triunfo seguido tras haber anotado doce tantos.

El triunfo le mantiene a un punto del Valencia, al que podría adelantar el miércoles cuando dispute en Butarque el partido aplazado ante Leganés por su participación en el Mundial de Clubes. Además, ya tiene al quinto, Sevilla, a seis puntos.

Zinedine Zidane introdujo varios cambios en el once inicial y sobrevivió en un encuentro loco con ocho goles.

Se adelantó por medio de Marco Asensio. Luego Real Madrid careció de la más mínima presión al rival, dio la sensación de dejadez, entregó el balón al Betis y este, tras inquietar varias veces a Keylor Navas, lo aprovechó para remontar con dos tantos seguidos, obra del franco-argelino Aissa Mandi (33’) y autogol de Nacho Fernández (37’).

El choque fue una sucesión de llegadas a ambas porterías. Sergio Ramos (50’), de cabeza, devolvió las tablas, y Marco Asensio (59’), tras una gran jugada de Dani Carvajal, y Cristiano Ronaldo (65’), con un cañonazo firmaron la remontada.

Betis mantuvo el pulso en plena locura y soñó con algún punto cuando Sergio León elevó el 3-4 a cinco minutos del final, pero en la prolongación Benzema cerró el choque.

Marsella no le pierde el paso al Mónaco de Falcao

Olympique de Marsella se afianzó en el tercer puesto de la Ligue-1 francesa con su victoria ante el Girondins Burdeos (1-0), que sufrió su primera derrota con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo. Poyet llegó a Burdeos el pasado 20 de enero. Desde entonces, contaba por victorias sus encuentros de la liga. Sacó los tres puntos en los compromisos ante el Nantes, el Lyon, el Estrasburgo y el Amiens para dar un salto en la clasificación y aproximarse a los puestos europeos. El conjunto de Rudy García, sin embargo, mantiene sus aspiraciones. No pierde desde que cayó en Lyon el pasado 17 de diciembre. Desde entonces, cinco victorias y dos derrotas. Contra el Burdeos sumó su sexto triunfo para asentarse en el tercer puesto y amenazar el segundo del Mónaco, del que le separa un solo punto. Precisamente el Olympique de Lyon sigue despegándose de los punteros de la Liga francesa, al empatar a dos tantos en su visita ayer al Lille, y ahora está a seis puntos del Marsella, que sigue acosando al Mónaco, que está un punto por encima.

Sigue el mano a mano entre Nápoles y Juventus

Nápoles y Juventus de Turín prosiguen su apretada y apasionante lucha por el “scudetto” (título liguero), aunque ambos sufrieron para sacar adelante su encuentro de la vigésima quinta jornada, y ganaron por el mismo resultado: 1-0. Así el conjunto napolitano, que mantiene su punto de ventaja al frente del campeonato, se impuso al modesto Spal, antepenúltimo de la tabla, merced a un temprano tanto del brasileño Allan (6’).

Mucha más pasión hubo en el derbi turinés, uno de los más sentidos en Italia y en esta ocasión con el Torino como anfitrión. Decidió en favor juventino otro brasileño, el lateral Alex Sandro, con su tanto a los 33’. El técnico juventino, Massimiliano Allegri, ya pudo contar con el argentino Paulo Dybala, que tras superar su lesión pudo jugar la última media hora. La parte negativa es la lesión de Gonzalo Higuaín.

Desastre del Inter de Milán en su visita al Génova (2-0), con una derrota que, de momento, le hace perder la tercera plaza en favor del Roma, que se impuso al Udinese (0-2).

Borussia Dortmund volvió a ganar y ascendió al segundo lugar de la Bundesliga que domina Bayern Múnich

Un gol de Marco Reus a la media hora bastó al Borussia Dortmund para lograr en Mönchengladbach su tercera victoria seguida (0-1) que le sitúa en el segundo puesto de la Bundesliga, que este fin de semana completó la vigésima tercera jornada.

Borussia Dortmund mantiene el tipo a pesar de la presión del Leipzig y el Bayer Leverkusen, que ganó en Hamburgo.

Los tres puntos logrados en el Borussia-Park los obtuvo el conjunto de Peter Stoeger gracias al tanto de Reus, que enganchó un gran disparo desde el borde del área.

Supera el Dortmund en dos puntos al Leverkusen y al Leipzig, que hoy visita al Eintracht Fráncfort.

Diecinueve tiene de desventaja respecto al Bayern Múnich, líder absoluto de la competición.

El Borussia Monchengladbach, por su parte, encajó su cuarta derrota seguida.

Previamente, un gol de Mario Gómez a la media hora dio la victoria por 0-1 en Augsburgo al Stuttgart, que prolongó su recuperación.

Dos victorias y un empate en sus últimos tres partidos han sacado de la parte baja al Stuttgart.

Todo lo contrario que su rival, que acumula ya dos derrotas seguidas y que solo ha logrado un triunfo en sus cinco choques más recientes.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad