Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 07:24 pm
Miércoles 08 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

La hinchada protesta; sigue la incertidumbre sobre el técnico

El presidente del club ‘Leopardo’ afirmó ayer que esta semana no se conocerá el nombre del nuevo técnico del equipo.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Con cánticos, arengas y una pancarta que decía “Compran como chicos. Cobran como grandes”, cerca de un centenar de hinchas del Atlético Bucaramanga realizaron un plantón en la tarde de ayer frente a las instalaciones del Club, ubicadas en la carrera 14 entre calles 33 y 34.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

¡Somos de la A, a la B no volvemos!. Ese fue el primer cántico de los cerca de 100 hinchas del Atlético Bucaramanga que efectuaron en la tarde de ayer un plantón pacífico frente a las oficinas del Club para protestar por las, según ellos, indolencia y malas prácticas de la dirigencia hacia el ‘equipo amado’.

Protesta que inició en horas de la madrugada con un grafiti pintado en las puertas de vidrio de la institución auriverde y firmado por la barra Fortaleza Leoparda Sur que rezaba: “La paciencia se acabó, a la B ni muertos HP”.

Y es que esa incertidumbre que invade a la hinchada del conjunto ‘Leopardo’ la fundamentan en las declaraciones que dio a su llegada el presidente del Club, Héctor Fernando García, en las que prometió mucho y no ha cumplido nada.

“Ya es hora de parar tanta soberbia del señor Héctor (García). Llegó a prometer lo que no iba a cumplir. Prometió un técnico de pergaminos, ganador, y jugadores superestrellas, pero no ha cumplido nada”, apuntó Miguel Bolaños, integrante de la barra Sentimiento Leopardo.

Mientras que Fabio Mesa, de Fortaleza Leoparda Sur, anotó: “Solo quieren tener técnicos payasos, títeres de ellos y nosotros no nos vamos a aguantar eso, porque a nosotros lo que nos importa es el equipo”.

Y ‘Saya’, otro integrante de Fortaleza Leoparda Sur, comentó: “Por qué no traen al ‘Pecoso’, si cobra 70 u 80 millones. Hagan el esfuerzo, que nosotros llenamos el estadio”.

Y en cuanto al grafiti pintado en la madrugada de ayer en la sede del equipo, añadió: “Son grafitis alusivos, no a la violencia, a la B no volvemos HP, no estamos amenazando a nadie, simplemente estamos mostrando nuestro inconformismo”.

A seguir esperando

Héctor Fernando García, presidente del Atlético Bucaramanga, ayer se encontraba en Bogotá en la asamblea de la Dimayor y, en comunicación vía WhatsApp con Vanguardia.com, fue enfático en decir que: “Todavía no hay ninguna decisión sobre el técnico, y esta semana no llegará nadie”.

Así las cosas, la interinidad de Édgar Moreno al mando del primer equipo del conjunto ‘Leopardo’ le va a durar por lo menos cuatro partidos, el de esta noche ante Alianza Petrolera por Copa Águila, el siguiente por este mismo torneo frente a Real Santander, y los dos siguientes por Liga, el de este fin semana ante Patriotas y el otro clásico regional ante la ‘Máquina Amarilla’ por la décima fecha.

Luego vendrá el parón obligatorio por las dos jornadas de la Eliminatoria Suramericana, días para los cuales se espera que haya ‘humo blanco’ y se conozca el nombre del nuevo técnico del Atlético.

Y en cuanto al grafiti pintado en la sede del Club, el dirigente apuntó: “Es muy desafortunado lo que está pasando. No compartimos las prácticas primitivas y agresivas de presión de parte de algunos hinchas y de algunos periodistas deportivos. Acá no se actúa ni se ha actuado de mala fe. Pareciera que para algunos el mal está por encima del bien. Por eso nos merecemos el país que tenemos”.

Copa Águila en Barrancabermeja

En la parte deportiva, hay que decir que Atlético Bucaramanga iniciará hoy la disputa de la Copa Águila en condición de visitante enfrentando a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata del Puerto Petrolero. Para este compromiso, el técnico encargado del conjunto ‘Leopardo’, Édgar Moreno, convocó a 18 jugadores. La lista es la siguiente: James Aguirre, Javier Orobio, Marlon Torres, Davinson Monsalve, Jeison Palacios, Carlos Valencia, Miller Mosquera, Harlin Suárez, Nicolás Palacios, Gabriel Gómez, Jéfferson Torres, Camilo Mora, Yulián Anchico, Yulián Mejía, Fabio Burbano, Jhony Cano, Pablo Rojas y Alcídes Peña.

Mientras que Alianza Petrolera convocó a Ricardo Jerez, Pier Grazziani, Abraham Springel, Pedro Tavima, David Valencia, Carlos Ramírez, Carlos Riascos, Leonardo Saldaña, Gustavo Bolívar, Yhormar Hurtado, Fredy Flórez, Roger Torres, Ronaldo Ariza, Jhorman Yepes, Edwin Torres, Yainer Acevedo, Clemente Palacios y Mauro Bustamante.

El partido será a las 7:30 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad