Fútbol local
Jueves 06 de julio de 2017 - 12:01 AM

Se espera que el estadio de Bucaramanga quede habilitado mañana

Hoy se entregarán los últimos informes referentes al estadio Alfonso López de Bucaramanga y se espera que mañana se levante la medida cautelar.

El Gerente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, Iván Novela, (tercero de izquierda a derecha), visitó ayer el estadio Alfonso López de Bucaramanga para ver los adelantos de las obras. (Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
El Gerente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, Iván Novela, (tercero de izquierda a derecha), visitó ayer el estadio Alfonso López de Bucaramanga para ver los adelantos de las obras. (Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE

Iván Novela, gerente de la Dimayor, visitó ayer Bucaramanga pues tenía programadas reuniones con la Alcaldía y la Gobernación para tratar temas de seguridad, comportamiento de barras, aspectos encaminados a la logística del fútbol para el segundo semestre y aprovechó su viaje para ver directamente los avances en las obras del estadio de fútbol Alfonso López.

“Hace tres semanas había venido a hacer una visita al estadio y a hoy (ayer) los cambios son evidentes. Ahora se debe coordinar una visita con los miembros de la Comisión de Escenarios de la Dimayor, pero en principio ya se puede decir que este estadio está prácticamente listo. Falta la orden del juez para que se pueda jugar fútbol profesional acá”, dijo el Gerente del ente que rige el fútbol profesional en Colombia.

Lea también: Sembraron 400 piñas en el estadio Alfonso López de Bucaramanga

Según Iván Novela, en la inspección técnica que realizará la Comisión de Escenarios revisarán los temas de accesos, seguridad, cabinas de radio, palcos, ascensores, llegadas y salidas de los árbitros, entradas de las tribunas, aforo, el circuito cerrado de televisión, iluminación, medidas del campo, los arcos, y las mallas, es decir todo.

No obstante, en este momento se puede decir que el estadio Alfonso López cumple con todo e incluso podría optar, de ahora en adelante, a ser sede de algún evento internacional.

El Gerente de la Dimayor estuvo acompañado por Carlos Díaz, director del Indersantander, quien también dio un parte de tranquilidad y dijo qué queda pendiente.

“Queda presentarle un informe el día de mañana (hoy) al señor juez (Edward Avendaño Bautista, Juez 15 Administrativo de Bucaramanga), para que el día viernes se pronuncie sobre la medida cautelar que hasta el momento tiene el estadio Alfonso López. Él dijo que el viernes se manifestaba de acuerdo a los informes que se le deben entregar hasta el día seis”, informó el funcionario.

El Indersantander ya entregó los informes y está pendiente el de la interventoría del contrato nuevo, que hizo la presente administración departamental.

Lea también: El estadio Alfonso López tendría 5.000 sillas más

Estos informes también serán analizados por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, que verificará que el escenario cumple con la norma de reforzamiento estructural para ser habilitados para eventos masivos al público.

La Hora del debut

Atlético Bucaramanga finaliza los detalles para su debut en la Liga Águila II-2017.

Inicialmente el equipo ‘Leopardo’ comenzaba como local ante Alianza Petrolera, pero por petición del club se cambió la ‘localía’ y el partido se jugará en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Inicialmente, la Dimayor programó el duelo entre ‘porteños’ y ‘Leopardos’ para el próximo sábado 8 de julio a las 8:00 de la noche, pero se modificó el horario para las 6:00 de la tarde del mismo día.

Publicado por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad