Viernes 11 de Mayo de 2018 - 01:55 AM

¿Cuál es el equipo ideal de todos los tiempos del Atlético Bucaramanga?

En el día del cumpleaños del Atlético Bucaramanga, algunos de los más reconocidos analistas de fútbol de la ‘Ciudad Bonita’ votaron por el equipo ideal del ‘Leopardo’ en toda la historia. Esta es la nómina ganadora.
¿Cuál es el equipo ideal de todos los tiempos del Atlético Bucaramanga?

 

Hablar de Atlético Bucaramanga es hablar de un amor a prueba de todo. Es hablar del equipo que a pesar de no tener títulos para mostrar, se ganó el corazón de una afición que no pierde la fe en la primera estrella

Hablar de Atlético Bucaramanga es hablar de  Américo Montanini, considerado el mejor de la historia. Es hablar de jugadores de la talla de Hermán ‘Cuca’ Aceros, Misael ‘Papo’ Flórez, Hugo Scrimaglia, Jorge Ramoa, Miguel Oswaldo González y Luis ‘Chonto’ Herrera, por mencionar solo algunos.

Hablar del Atlético Bucaramanga es hablar de campañas históricas. Es hablar de los terceros lugares de 1958 y 1960 con entrenadores como Norberto Juan Peluffo y Juan Barbieri; del equipo de ‘Cuca’ Aceros en 1984; de los años de éxito bajo la orientación de Humberto ‘Tucho’ Ortiz a comienzos de los 90; de la gloriosa campaña de 1997, que le permitió al elenco de Carlos Hoyos disputar la Copa Libertadores; y la reciente semifinal, en el 2016, bajo el mando de Flabio Torres.

Por supuesto, existen episodios para el olvido en la sufrida historia del cuadro búcaro, como los descensos, que arrojaron instantes de alegría cuando logró salir del sótano, en 1995, 2001 y 2015.

La tragedia de 1981 también hace parte de los sucesos tristes. Fallecieron varios aficionados y otros tantos resultaron heridos, en un duelo donde el Atlético se medía contra Junior por la clasificación y que una decisión polémica del árbitro generó el caos en la afición y el Ejército Nacional.

Lea también: La masacre del estadio Alfonso López en el 81, una tragedia que quedó en el olvido

Aunque existen versiones de que hoy se cumplen 70 años, también aparecen quienes afirman que el ‘Leopardo’ se fundó un 11 de mayo pero de 1949 y así se percibe en las páginas oficiales del club ‘Leopardo’.   

Como homenaje al equipo ‘amarillo’, Vanguardia Liberal hizo el ejercicio de consultar con varios de los  analistas de fútbol de la región, para determinar cual es el equipo ideal en la historia del Atlético y este fue el resultado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad