Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Martes 18 de Abril de 2017 - 05:01 PM

Documental revelará lo que se vive al interior de la Fortaleza Leoparda Sur

Con la dirección y producción del santandereano Andrés Felipe Torres, se podrán ver por primera vez en Bucaramanga dos documentales que revelan el interior de la barra Fortaleza Leoparda Sur.

Hace más de 10 años, Andrés Felipe Torres comenzó a planear este proyecto. Siempre soñó con entrar a las ‘entrañas’ de la barra más popular del Atlético Bucaramanga para narrar lo que allí se vive.  

Tras obtener un estímulo económico de la Gobernación de Santander, en el 2015 Torres comenzó a desarrollar su trabajo. Se acercó a los líderes, les explicó lo que quería hacer y poco a poco inició a recopilar lo que se vivía al interior de la Fortaleza.

Lea también: ¿Cómo se vive un partido del Atlético Bucaramanga desde la Fortaleza Leoparda Sur?

“La idea inicial era contar la historia de uno de estos muchachos que se suben a las mulas para viajar a otras ciudades. A medida que empezamos a conocer a este grupo de jóvenes decidimos hacer un segundo proyecto en el que contáramos un poco lo que significa ser barristas”, indicó Andrés Felipe a Vanguardia.com desde Estados Unidos.

El proyecto principal se llama ‘La Fortaleza’: narra la historia de un joven del barrio La Cumbre en Floridablanca, quien sin importar las dificultades que tenga que atravesar, acompaña al Atlético Bucaramanga tanto en condición de local como de visitante.

Lea también: Hinchas del Bucaramanga y Policía se enfrentaron en Floridablanca

Con esta producción, Andrés Felipe participó en un Festival en los Estados Unidos y tiene proyectada su participación en varios eventos internacionales.

Por otro lado, el segundo proyecto se llama Fortaleza Leoparda Sur, el Ascenso. “Con este trabajo queremos educar a la hinchada. Este grupo de muchachos es estigmatizado por el resto de la ciudad como violentos. Buscamos que conozcan quiénes son y qué es lo que de verdad significa ser barrista”.

La barra habló

Para los integrantes de la Fortaleza es un orgullo que se hubiese hecho una producción sobre lo que se vive al interior de la barra.

“Es un testimonio de una cultura popular. Nosotros tenemos sueños y esperanzas. Se puede ver cómo luchamos con todo para sacar adelante este proyecto llamado Atlético Bucaramanga. Fue una gran oportunidad y quisimos aprovecharla”, indicó a Vanguardia.com Damián Swasthian, encargado de la oficina de prensa de la Fortaleza Leoparda Sur.

La producción

El proyecto fue dirigido por Andrés Felipe Torres. En la producción estuvieron nombres como Marlon Espíndola, Carlos Galván, Wilson Uribe y Diego Alvino.

Lea también: Colores de silletería del estadio Alfonso López enfurecen a hinchas del Bucaramanga

Fue grabado en Full HD y también está disponible en formato 4K. Además toda la musicalización estuvo a cargo de la Murga, la banda musical de la Fortaleza Leoparda Sur.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad