Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Causil se destacó en las olimpiadas

El próximo viernes 23 de febrero, el patinador colombiano volverá a competir, esta vez en la prueba de los 1.000 metros.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El patinador colombiano Pedro Causil tuvo una muy buena participación en los Juegos Olímpicos de Invierno pese a terminar en el puesto 20 de la prueba de los 500 metros.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
The Washington Post destacó la imagen del colombiano Sebastián Uprimny y de Pita Taufatofua, de Tonga, quienes pese a quedar a más de 24 minutos del ganador de la prueba de esquí de fondo esperaron en la meta y alentaron al mexicano Germán Madrazo (último) para que terminara la competencia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Realista y digna, así fue la participación del colombiano Pedro Causil en la prueba de los 500 metros en patinaje sobre hielo, en los Juegos Olímpicos de Invierno - PyeongChang 2018.

Causil, excampeón mundial de patinaje sobre ruedas, marcó un tiempo de 35 segundos y 19 centésimas, ubicándose en la posición 20 entre 36 patinadores.

El campeón fue el noruego Harvard Lorentzen, con tiempo de 34’’:41, marcando un nuevo récord olímpico en la prueba.

“Pensé en tener una carrera muy limpia y eso fue lo que hice. No me puedo quejar. Soy feliz con este debut olímpico, pero nunca voy a estar satisfecho con un puesto 20. Esa es la realidad de las cosas. No soy conformista, siempre he peleado por los mejores puestos. Estoy tranquilo, pero feliz, fuera de control, estaré cuando gane una medalla si algún día lo logro”, afirmó el deportista, que ha sido 16 veces campeón mundial en patinaje sobre ruedas (7 en juveniles y 9 en mayores).

Más allá de la posición, el tiempo en la prueba y las progresiones en los registros que tuvo el colombiano en su camino a la competencia, permiten pensar que una medalla olímpica de invierno para Colombia en la próxima edición es algo posible.

Marcado ya un camino, es el turno de los directivos del deporte colombiano para enfilar recursos hacia un proyecto olímpico serio en esta disciplina.

El próximo viernes Causil tendrá otra oportunidad, esta vez en la prueba de los 1.000 metros.

En el caso de los otros participantes nacionales, el esquiador Michael Poettoz competirá el jueves en el slalom, mientras que la patinadora Laura Gómez debutará el 24 de febrero.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad