Publicidad
Vie Sep 22 2017
20ºC
Actualizado 08:18 am
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:07 PM

Con medallas Colombia cierra los Juegos Panamericanos

Con medallas de plata y bronce en el maratón terminó la participación colombiana en los Juegos Panamericanos que se clausuran esta noche en Guadalajara.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con medallas Colombia cierra los Juegos Panamericanos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Este domingo la prueba del maratón dejó buenos réditos a Colombia en el cierre de los Juegos Panamericanos. Una plata por parte de Diego Colorado y un bronce para Juan Carlos Cardona, ponen la cinta a una actuación verdaderamente histórica.

Cerca de 30 grados prendían el ambiente de Guadalajara en el sector de la Avenida Vallarta. Desde el comienzo los colombianos planificaron bien la carrera, se posicionaron y marcaron de frente a sus principales rivales, pero no contaron con que pasando la mitad del recorrido el brasileño Solonei Silva alzaría su ritmo, el cual le permitió hacerse al primer cajón del podio.

“Es muy importante que Diego Colorado y yo estemos acá haciendo historia para nuestro país, la verdad es que trabajamos muy duro y consideramos que estamos haciendo historia para el fondismo colombiano”, indicó Cardona.

El registro del campeón fue de dos horas, 16 minutos y 37 segundos; mientras que Colorado arribó a 35 segundos y Cardona a un minuto y 42 segundos.

“Estoy muy contento de poder darle medalla de plata a Colombia, junto a mi compañero Juan Carlos se la dedico a Atletas con Porvenir, a la familia, al Comité Olímpico Colombiano y a Indeportes Antioquia (…) Fue una carrera donde salimos a marcar a los brasileños y al final por poco podemos hacer más importante el trabajo”, puntualizó Colorado.

Mientras Silva bailaba zamba los colombianos recibían felicitaciones por parte del cuerpo médico nacional, así como del cuerpo de metodólogos: "por poco, no faltó casi nada, mejor no podía ser el final", decía el coordinador de este departamento, Carlos Iván Bermeo.

Colombia termina su actuación en las justas con 24 oros, 25 platas y 35 bronces, para un total de 84 preseas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad