Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:37 am
Lunes 09 de Enero de 2012 - 08:01 AM

Las ‘superpoderosas’ sueñan con el Mundial de Uzbekistán

Las 25 jugadoras que integran la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-20 adelantan en Bogotá el último ciclo de trabajo con miras al Campeonato Suramericano de la categoría, que se llevará a cabo en Curitiba, Brasil, del 20 de enero al 5 de febrero.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Con un grupo joven, pero con la convicción de seguir sorprendiendo en el mundo del fútbol femenino, la selección Colombia Sub-20 se alista para el Suramericano de la categoría en Brasil. La santandereana Yoreli Rincón hace parte del grupo.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

El torneo en Brasil entrega dos cupos para el Mundial Femenino Sub 20 - Uzbekistán 2012, razón por la cual las colombianas trabajan con grandes expectativas.
Bajo las órdenes del técnico Ricardo Rozo, el combinado nacional entrena a diario con la intención de llegar a punto y revalidar la actuación anterior en el Suramericano en Bucaramanga (2010), cuando terminaron segundas detrás de Brasil.

Con trabajos físicos, tácticos y específicos, el equipo poco a poco ha ido amalgamándose, pese a que la mayoría de las jugadoras convocadas debutarán con la selección.

“Nuevamente estamos arrancado un proceso en la categoría Sub-20. Es un grupo de niñas que llevan dos o tres años en sus ligas y que alcanzaron por primera vez el sueño de estar en la selección” comentó Rozo, quien resaltó la presencia de experimentadas como la santandereana Yoreli Rincón, Yulieth Domínguez, Catalina Pérez, Lady Andrade y Liana Salazar.

Después de casi un mes de trabajos, al orientador patrio lo llena de tranquilidad el buen momento por el que están atravesando las debutantes y sabe que los cinco ases que tiene, le permitirán hacer la diferencia en territorio brasileño.

“El equipo tiene una pequeña base de jugadoras que tiene fogueo internacional y que han estado en la selección en procesos anteriores. Ellas le van a dar peso al equipo, junto con Laura Cosme, quien luego de recuperarse de una dura lesión viene por su revancha”, anotó Rozo, quien confirmó que la arquera Paula Forero no obtuvo el aval de la Universidad de Tampa (Estados Unidos) para permanecer con la selección y participar en el Suramericano.

Después las actuaciones en el Campeonato Mundial de Mayores y en los Juegos Panamericanos, el timonel patrio y sus dirigidas tienen sed de triunfo, y el certamen en Brasil parece ser el escenario perfecto para probar el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en el país. Ganas y talento hay, pero la tarea es exigente, especialmente porque el anfitrión va a querer revalidar en casa el título obtenido hace un par de años.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad