Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

El fútbol femenino quiere estar en Juegos Nacionales

Con la mira puesta en los Juegos Nacionales de este año, se prepara la selección Santander femenina de fútbol, que en menos de dos meses empezará, como local, la disputa del Campeonato Nacional.
Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Con trabajos a doble jornada se prepara la selección Santander de fútbol femenino, que buscará un cupo en los Juegos Nacionales de este año.
(Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos trabajando con una preselección de 50 muchachas, de las cuales quedarán 25. La idea es consolidar el fútbol femenino, clasificar a Juegos Nacionales y pelear por el título del certamen. Sabemos que no es fácil pero tenemos una buena base, que la hemos reforzado con varias jugadoras que disputaron el Torneo de la Cancha Marte”, dijo Alexánder Spencer, entrenador de la selección Santander.

Para esta ocasión, el representativo local tendrá la ventaja de ser anfitrión en la primera fase, donde recibirá, a partir del próximo 16 de marzo, a las selecciones de César, Atlántico, Magdalena, Guajira, Córdoba y Norte de Santander.

Sin embargo, a pesar de lo que representa jugar en su propio feudo, hay varios aspectos que preocupan de cara a la consecución del objetivo.

“Desafortunadamente se dañó un proceso que veníamos realizando desde hace dos años con la categoría 94 pensando en los Juegos Nacionales, porque a último momento decidieron que el torneo era para categoría abierta, esto con el fin de ayudar a otras ligas. Además,  estamos esperando que Indersantander nos de la mano. Si el Inder  no colabora será muy complicado, porque es la entidad a la que le corresponde respaldar al deporte y más teniendo en cuenta que este año son los Juegos Nacionales”, enfatizó el entrenador de las santandereanas.

Solo los dos primeros avanzan a segunda fase, posteriormente se disputará un zonal semifinal, que estará dividido en dos grupos de cinco equipos, del cual saldrán los seis departamentos clasificados a Juegos Nacionales y quienes disputarán el título Nacional.

Los caballeros también se juegan la clasificación

Cumplidas dos jornadas del Grupo Uno del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Masculino, que se lleva a cabo en Medellín, Santander acumula un punto.
Los dirigidos por Germán Wandurraga empataron en la primera fecha 1 – 1 ante Risaralda y en la segunda perdieron 2 – 0 frente a Caldas.
Hoy el representativo local se medirá ante Antioquia y cierra su participación mañana frente a Chocó.
Por ahora los antioqueños lideran el zonal con 6 puntos, seguidos por Caldas (3), Santander (1) y Chocó (0). Los dos primeros avanzan a la siguiente fase. Cabe recordar que el certamen es clasificatorio a los Juegos Nacionales de este año, donde solo estarán los mejores seis departamentos de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad