Publicidad
Jue Nov 23 2017
23ºC
Actualizado 10:34 am
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

La grama del Alfonso López requiere mantenimiento continuo

Una grama sintética en buenas condiciones, pero que podría estar en perfecto estado, fue el balance que arrojó el último mantenimiento que se le realizó al césped artificial del estadio Alfonso López.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Hacer mantenimientos periódicos tanto al estadio Alfonso López como a la Cancha Marte son los aspectos fundamentales para que se evite el deterioro de los principales escenarios para jugar fútbol en Bucaramanga.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque los estándares de calidad no se han perdido, la negligencia y falta de un mantenimiento periódico son factores que pueden llevar al deterioro del gramado del máximo escenario de fútbol en Santander.

“Estamos preocupados y sorprendidos con la indiferencia hacia la grama sintética del Alfonso López. El mantenimiento que se realizó permitió observar que la cancha está contaminada con papeles, bolsas, colillas de cigarrillos y esparadrapos. Esto es producto de la falta de mantenimiento constante. Además, la zona del punto penalti tiene un hundimiento que tiene que ser corregido”, expresó Humberto Jiménez, ingeniero civil y contratista de la obra.

Por su parte, Ómar Fata,  proveedor de la grama sintética para la empresa canadiense Field Turf Tarkett, manifestó que, “la grama tiene cinco años y está muy bien. Es recomendable para que perdure más tiempo que se le realice un mantenimiento cada 30 ó 60 días, pero con seguridad en dos años que se cumple el plazo de garantía, no va tener mayores problemas e incluso puede extenderse su tiempo de utilidad”.

En noviembre, con motivo de la instalación de la grama de la Cancha Marte, fue la última vez que se le realizó mantenimiento al estadio Alfonso López.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad