Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

El taekwondo santandereano superó todas sus expectativas

Con 10 cupos para los próximos Juegos Nacionales regresó el taekwondo santandereano del Campeonato Nacional de Cinturones negros, disputado el fin de semana en Villavicencio, Meta.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El taekwondo santandereano logró 10 cupos de los 17 que fue a buscar en el Nacional de Cinturones negros disputado en Villavicencio, superando la expectativa de seis u ocho que se tenían presupuestados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Balance bastante positivo, teniendo en cuenta que se tenía el presupuesto de conseguir de seis a ocho cupos. “La verdad, en medio de todo, se superó el objetivo que teníamos presupuestado, entre otras cosas porque nos favoreció el sorteo y por el rendimiento de nuestros deportistas, especialmente del equipo femenino”, señaló Cristian Ortega, técnico de la selección Santander de Taekwondo.

Agregó el entrenador que: “esperábamos conseguir entre seis y ocho cupos, pero las cosas se dieron para que pudieran alcanzar esas diez plazas, y nos sorprendió gratamente el rendimiento de las damas, pues ellas lograron seis de los 10 cupos obtenidos, mientras que los hombres consiguieron cuatro”.

Los cupos, que son para el departamento y no para el deportista, fueron obtenidos por Angie Manrique, Elver Gómez y Mariano Porras, quienes consiguieron la medalla de oro en las categorías de 46 kilos, 63 kilos y en rompimiento, respectivamente.

También le entregaron el cupo a Santander a Juegos Stefanny Maldonado quien hizo plata en 53 kilos; mientras que Andrea Delgado (67 kilos), Karen Ortiz (73 kilos), Juliana Zambrano (57 kilos), Julieth Arias (49 kilos) y Jonathan Bueno (74 kilos). Igualmente John Cacua (87 kilos) logró el último cupo por repechaje.

“Desafortunadamente perdimos dos opciones más, pues nuestros principales hombres, Diego Vásquez y Sergio Hoyos no pudieron clasificar, Diego porque se lesionó, al parecer problemas de meniscos, y Sergio porque perdió antes de llegar a semifinales, si hubieran alcanzado esa fase (semifinal), habrían clasificado”, apuntó Cristian Ortega.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad