Publicidad
Mié Ago 16 2017
24ºC
Actualizado 10:38 am
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

El Mundial de Hockey ya tiene mascota y logo

A 73 días de que el hockey en línea se tome, literalmente, a Bucaramanga con ocasión del Campeonato Mundial de esta disciplina, la Federación Colombiana de Patinaje,
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El de arriba es el logo oficial del Mundial de Hockey de Patines en Línea que se cumplirá en Bucaramanga y el de abajo es ‘Brito’, el cabrito santandereano que fue diseño como la mascota oficial del evento orbital.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

ue preside el santandereano Alberto Herrera Ayala, dio a conocer la mascota oficial del evento ecuménico que se realizará de junio 30 a julio 14.

Y la mascota resultó ser un cabrito, un animal que crece silvestre en las bravías tierras santandereanas, especialmente en las provincias Comunera, Guanentá y Vélez, y que de paso es uno, sino el más importante, plato típico de Santander.

Ese animalito menudo e inquieto, ataviado con una camisa blanca, patines con botas rojas, ruedas naranja; el respectivo casco, de un azul oscuro; guantes color blanco y azul y armado con el ‘stick’ (palo de juego), persiguiendo el ‘put’ o disco de competencia, fue creado por diseñador santandereano Alirio Fonseca Álvarez y recibió el nombre de ‘Brito’.

“Quisimos que fuera el cabrito, nacido en las agrestes montañas del cañón del Chicamocha, quien le diera la bienvenida a los Campeonatos mundiales de hockey en línea, como una muestra más de las cosas hermosas que tiene nuestra tierra colombiana y santandereana”, dijo Fonseca Álvarez.

Mientras que el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala señaló: “cuando se hace un evento en una ciudad como Bucaramanga y se busca una imagen para ser su representación, casi siempre nos fijamos en la hormiga culona; esta vez queríamos algo diferente, pero que siguiera mostrando lo que es Santander y Bucaramanga, y con este ‘Brito’ lo logramos, pues quedamos muy complacidos”.

Logo oficial del mundial
Además de la mascota oficial del Mundial de Hockey en Línea, se dio a conocer el logo oficial del certamen orbital, y bque también tuvo como creador al diseñador santandereano Alirio Fonseca Álvarez.

El logo del Mundial muestra a un ágil hockista en acción, con el tricolor colombiano en el fondo.

“Lo del logo e imagen oficial fue algo muy bonito, pues quisimos presentar a Colombia como nuevo escenario del hockey mundial; por eso este hockista es casi un corazón sobre patines que va impulsando el ‘put’ con su ‘stick’ en plena acción, dinámico, como lo es el hockey línea”, dijo el diseñador santandereano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad