Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 03:26 PM

Niños santandereanos ganaron Torneo Nacional de salsa

Los bailarines compitieron contra 'salseros' de diez ciudades del país. En el 2018 están invitados a participar en eventos en Panamá, Estados Unidos y Ecuador.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Niños santandereanos ganaron Torneo Nacional de salsa.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El conjunto de la 'Ciudad Bonita', compuesto por niños entre 9 y 11 años, que ganó el galardón está compuesto por Ariadna Sofía, María José becerra, Laura  Sofía  Caicedo, Sara Gómez, Edgar Penagos, Santiago López, Daniel Zárate y Sebastián Zárate.

El evento, llamado Punta 'L  Pie Festival de salsa, contó con potencias del género musical en Colombia como Cali, Medellín y Bogotá, el equipo santandereano se destacó y obtuvo el título en la categoría 'infantil', en grupos.

De acuerdo con Alba Nidia Higuera Jaimes, madre de una de las participantes, afirmó que este premio es el fruto al esfuerzo que han realizado los bailarines. "Cuando hay competencias ellos practican todos los días y el profesor consigue eventos en Bucaramanga para que los niños se presenten y fortalezcan las rutinas", expresó

Lea también: Dos niños santandereanos portaron bandera de la Fifa en el juego de Colombia

Higuera Jaimes aseguró que le da felicidad ver a su hija triunfar junto a sus compañeros por la disciplina que demuestran a diario. Además, por el esfuerzo que hacen los padres de familia por llevar a los niños, ya que todos los gastos son asumidos por ellos mismos.

"Sería bueno que alguna empresa privada se interese en este grupo y los patrocine. Vencer a potencias como Cali y Bogotá que tienen muchas academias de baile, es un gran logro", añadió Higuera.

La progenitora de una de las ganadoras expresó que sueña con que estos niños lleguen a ser profesionales en esta disciplina porque siempre quieren corregir los errores que tuvieron en las diferentes presentaciones para estar en los primeros lugares en el ámbito nacional.

"Aunque tengan descanso después de participar en algún torneo, quieren seguir bailando para ser los mejores. Ellos tienen que entender que son muy pequeños y el camino es muy largo en este proceso", concluyó la mujer.

También le puede interesar: Santander obtuvo ocho medallas en torneo de natación con aletas

Para exhibir el trabajo que han tenido durante el año, este grupo de niños se prepara para una presentación en diciembre, en Bucaramanga. De igual forma, en el 2018 están invitados para participar  en eventos de salsa en Panamá, Estados Unidos y Ecuador.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad