Lunes 21 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Miguel Ángel Rodríguez, nuevo rey del British Open de Squash

El squashista número uno de Colombia y 14 del mundo, el bogotano Miguel Ángel Rodríguez consiguió ayer el título más importante de su carrera, al coronarse campeón del British Open 2018 considerado el Wimbledon del squash mundial.
Tomada del twitter @BOsquash / VANGUARDIA LIBERAL
El squashista colombiano Miguel Ángel Rodríguez logró ayer el triunfo más importante de su carrera al lograr el título del British Open, uno de los torneos de mayor categoría de esta disciplina, al vencer en la final al número uno del mundo, el egipcio Mohamed El Shorbagy en cinco sets.
(Foto: Tomada del twitter @BOsquash / VANGUARDIA LIBERAL)

Y su victoria alcanza el nivel de hazaña, pues en la final derrotó al actual número uno del mundo, el egipcio Mohamed El Shorbagy en cinco sets con parciales de 11-7; 6-11; 8-11; 11-2 y 11-9.

El partido fue muy intenso, ambos jugadores iniciaron con mucho ritmo, pero fue el colombiano el que aprovechó el desgaste de su rival en los partidos anteriores para ganar el primer ‘game’. Luego ‘La Bestia de Alexandria’, como se conoce a El Shorbagy, igualó el partido al ganar el segundo juego.

Cuando el partido se encontraba 1-1, Miguel Ángel, con un ritmo acelerado e intenso, llevó el partido hasta el 8/8 y el egipcio, a pesar del agotamiento logró sacar el ‘game’ dejando la serie 2-1, pero daba cuenta de un cansancio extremo debido al ritmo que impuso el colombiano.

Lea además: Cabal y Farah, nuevos ‘emperadores’ de Roma

El cuarto juego fue de trámite ya que Shorbagy decidió ceder el game perdiendo puntos para descansar y poner toda la carne en el asador en el quinto game.

El quinto se esperaba que el egipcio entrara igual de cansado, pero con gran ritmo se adelantó en el marcador 4-0, pero con un juego largo de mucha paciencia Miguel Ángel, muy inteligente alargó cada uno de los ‘rallies’, incluso cuando tenía oportunidad de definición seguía manteniendo al egipcio desplazándolo por toda la parte trasera de la cancha.

El Shorbagy empezó a cometer muchos errores no forzados y el partido llegó al 9/9. Al final, un error no forzado y dos paredes muy finas le dieron el título a Miguel Ángel.

El campeón colombiano, además de su victoria frente a El Shorbagy, también superó a toda la banca egipcia: al 2 del mundo, Ali Farag; al 8, Ramy Ashour; a Omar Mosaad también jugador ‘Top 10’ de los últimos tiempos y a la revelación alemana Raphael Kandra.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad