Jueves 07 de Junio de 2018 - 05:35 PM

Santandereano Nelson Crispín fue nominado al mejor deportista paralímpico de América

El nadador santandereano Nelson Crispín Corzo fue nominado este jueves para la distinción del deportista Paralímpico de mayo de América. El ganador será elegido por votación pública.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Nelson Crispín nominado al mejor deportista Paralímpico de América
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Instagram
Nelson Crispín nominado al mejor deportista Paralímpico de América
(Foto: Tomada de Instagram)

El Comité Paralímpico de las Américas dio a conocer a través de su página web a los finalistas.  El único colombiano que aparece en la lista, es el santandereano Nelson Crispín, quien por estos días participa de los Mundiales de Natación en Europa.

El rival más fuerte para Nelson es el mexicano Perla Barcenas, quien participa en el levantamiento de pesas. Sin embargo, entre los nominados hay nombres como el del judoca puertorriqueño Luis Pérez y el ciclista brasileño  Lauro Chaman.

Durante mayo, Crispín tuvo una destacada actuación en los Mundiales de Inglaterra e Italia.  En total sumó seis medallas, incluidas tres de bronce, dos de plata y una de oro.

 

En el mundial realizado en Sheffield, Inglaterra, Nelson se subió a lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros pecho. Además logró plata en los 100 metros libres y en los 50 mariposa. También se llevó bronce en los 50 metros mariposa.

De igual forma, en Lignano Sabbiadoro, Italia, el nadador santandereano obtuvo una presea bronce en los 100 metros libres y otra en los 100 metros bronce.

Quienes quieran votar por Nelson Crispín  deben ingresar a la página web: www.americasparalympic.org.  A la derecha de la pantalla se encuentra la votación. A continuación debe seleccionar a Nelson Crispín y finalmente dar clic en el botón ‘Vote’ que está abajo.

Otras dos medallas para los santandereanos

Este jueves los santandereanos Nelson Crispín y Carlos Serrano consiguieron subirse al podio en la prueba de los 100 metros pecho en el Campeonato Mundial que se disputa en Berlín, Alemania.

Crispín finalizó en el tercer lugar, mientras que Serrano fue segundo. El ganador de la prueba fue el español Antoni Ponce. El también santandereano Moisés Fuentes fue quinto en la misma competencia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad