Viernes 20 de Julio de 2018 - 02:05 PM

El ciclismo le dio su primer oro a Colombia en los Centroamericanos 2018

El ciclista Rodrigo Contreras, con un registro de 39:04.64 minutos, se colgó la primera medalla de oro para Colombia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla - 2018, en la contrarreloj individual masculina que se corrió por las calles de la capital vallecaucana.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclismo le dio su primer oro a Colombia en los Centroamericanos 2018
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La plata también fue para el colombiano Walter Vargas, quien marcó en la ruta 39:40.37 minutos y el bronce fue para Cuba con el corredor Pedro Portuondo, que llegó en el tercer lugar con un tiempo de 39:49.79 minutos. 

A primera hora de este viernes, la delegación colombiana empezó a sumar sus primeros metales en los Centroamericanos y del Caribe con las ciclistas Ana María Sanabria y Sérika Mitchel Gulumá, quienes se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. 

Las ciclistas cafeteras no pudieron superar el tiempo de la cubana Arlenis Sierra y solo les alcanzó para el segundo y tercer lugar. Sanabria marcó 28 minutos 41 segundos, mientras que la quindiana Gulumá registró 29 minutos y seis segundos en la prueba contrarreloj individual. 

Lea también La fiesta deportiva caribeña se prendió en Barranquilla

“En la competencia tenemos el ánimo de ser locales, pero en el deporte todo el mundo se prepara, todo el mundo quiere ganar y esta vez nos gana una corredora de muy alto nivel que viene de correr en Europa y eso hace que esta medalla valga aún más. No creo que perdimos la de oro con cualquiera”, manifestó al final de la prueba la local Ana María Sanabria. 

Hoy se cumple la segunda jornada deportiva de las justas centroamericanas, en las que Colombia tiene múltiples aspiraciones de lograr medallas, específicamente con gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, taekwondo, natación, clavados y tenis de mesa.  

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad