Otros deportes
Viernes 30 de julio de 2010 - 10:00 AM

Todo listo para el Maratón Paralímpico Internacional

Doscientos cincuenta atletas ya le dijeron sí a la II Media Maratón Paralímpica Internacional, que se disputará el próximo domingo entre Piedecuesta y Bucaramanga, partiendo a las 8:00 a.m. con recorrido controlado por las autoridades.

Publicado por: Julián Patiño Monsalve / jpatino@vanguardia.com

Las categorías élites (silla atlética y hand bike), que saldrán del municipio ‘garrotero’ para cubrir un recorrido de 21 kilómetros, han recibido la confirmación de corredores de Panamá, Venezuela, Costa Rica, México, Perú, Estados Unidos, Chile y por su puesto Colombia.

'El recorrido es el mismo, va por toda la autopista toma la carrera 27 y la única variación es que no volteará por el Sena, sino que seguirá derecho hasta el ‘Caballo de Bolívar’, subirá por el Tecnológico, doblará en la carrera 30 y terminará frente al Indersantander', informó Moisés Fuentes García, director general de la prueba.

Otra de las variaciones es el número de categorías, pues se pasó a doce e incluso se creó una especial para niños y jóvenes con síndrome de down.

'Este año habrá por los menos a trescientos atletas, por eso esperamos que la gente salga a observar y a apoyar a los deportistas, pues aparte de todo es un espectáculo sin igual', concluyó Fuentes García.

Publicado por: Julián Patiño Monsalve / jpatino@vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad