Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Un santandereano es la nueva raqueta número dos de Colombia

En 2016 jugó innumerables etapas de clasificación y cuadros principales en eventos en Colombia, México, Ecuador, República Dominicana, Brasil, Italia, Estados Unidos, República Checa, Alemania, España y Turquía; y esa experiencia ya está dando resultados.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Daniel Galán mejoró su posición en el escalafón de la ATP y ahora es el segundo mejor jugador de Colombia después de Santiago Giraldo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El crecimiento que ha experimentado el tenista santandereano Daniel Galán, de 21 años e integrante del Equipo Colsánitas, cada vez sigue siendo más notorio: sus resultados son prueba contundente de su progresión y ahora la clasificación masculina le brinda un respaldo que hace seguir confiando que es una verdadera promesa para el tenis colombiano.

Esta semana, Galán ascendió 22 posiciones para situarse como nuevo 322 del mundo, su posición más alta en su carrera y a pocos pasos de meterse por primera vez al ‘top 300’, un listón que debería superar esta temporada.

Pero esta nueva posición en el escalafón ATP no solo se resume en un logro numérico, sino que lo convierte en la nueva raqueta número dos del país.

Daniel Galán dejó atrás a tenistas del calibre de Alejandro Falla, Alejandro Gómez, Alejandro González y Eduardo Struvay para ser el nuevo escudero de Santiago Giraldo, quien esta semana aparece como número 122 del mundo.

El santandereano ha hilvanado dos sobresalientes semanas: primero fue campeón del Futuro de Valledupar III Copa Gobernación del Cesar, mientras que el pasado sábado quedó cerca de hacer doblete, pero fue superado en la final del ITF Futuro Copa Ciudad de Manizales.

Los buenos resultados de Daniel Galán empezaron a darse en 2015 cuando jugó el cuadro principal del ATP 250 de Bogotá y consiguió una valiosa victoria en primera ronda ante el español Pere Riba; mientras que en octavos de final estuvo a un set de eliminar al croata Ivo Karlovic. Esa temporada también consiguió sus dos primeros títulos de la categoría Future en Manzanillo (México), derrotando en la final al colombiano Felipe Mantilla; y en Bogotá, superando en el partido decisivo a su compatriota Cristian Rodríguez.

En 2016 llegó a cinco finales consecutivas en torneos Futuro en Colombia: Valledupar, Manizales, Neiva, Medellín y Villavicencio, pero todas fueron esquivos. Sin embargo, en 2017 volvió a recargarse y en el último mes demostró que es una realidad a tener en cuenta en el futuro del tenis colombiano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad