Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Tenista santandereano Daniel Galán ganó el ITF Futuro de Lima

Con este título, Daniel Galán volverá al top 300 de la ATP y jugará esta semana el último torneo del año, también en Lima.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El tenista santandereano Daniel Elahi Galán sumó el fin de semana su cuarto título de categoría ITF, al imponerse en el Torneo de Lima, donde ganó en sencillos y dobles.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De doblete se fue el tenista santandereano Daniel Elahi Galán Riveros en el Torneo ITF Futuro de Lima, jugador que barrió en las canchas del Club Tennis Las Terrazas Miraflores de la capital peruana, al ganar los títulos en sencillos y dobles.

En el torneo individual, el joven tenista santandereano disputó cinco partidos y dio buena cuenta de cada uno de los rivales cediendo un solo set.

Su camino al título lo inició derrotando al local Sebastián Rodríguez con parciales de 6-3 y 6-0.

En segunda ronda derrotó al estadounidense Junior Alexander Ore por 6-4 y 6-3.

En la ronda de cuartos de final venció al peruano Juan Pablo Varillas en tres sets, con parciales de por 1-6, 6-4 y 6-4.

Mientras que en semifinales superó al argentino Matías Franco Descotte por 6-4 y 6-2.

Ya en la final, derrotó a otro peruano, a Nicolás Álvarez, a quien superó en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-3.

También dobles

Por su parte, en el torneo de dobles, Daniel Galán hizo dupla con el brasileño Joao Pedro Sorgi, con el que disputó cuatro juegos, para quedarse con la corona en disputa.

Sus primeras ‘víctimas’ fueron los brasileños Antonio Pruner Neto e Igor Sao Thiago, a los que vencieron con un doble 6-4.

Luego le ganaron a la pareja conformada por los también brasileños Orlando Luz e Igor Marcondes con parciales de 6-4 y 6-2.

En semifinales volvieron a enfrentar a una dupla brasileña, integrada por Daniel Dutra Da Silva y Eduardo Rossi, a la que derrotaron por 6-2 y 6-3.

Y en la final ganaron por 4-6, 6-4 y 10-3 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad