Publicidad
Vie Feb 23 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Santandereano Daniel Galán comandará a Colombia en la Copa Davis

Las buenas actuaciones del joven y talentoso tenista santandereano le abrieron las puertas de la selección Colombia y se estrenará en el máximo torneo de naciones.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El joven tenista santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, número dos del país, comandará la selección Colombia en la Copa Davis de 2018 ante Barbados en febrero próximo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El joven tenista santandereano Daniel Elahi Galán Riveros encabezará el equipo colombiano de Copa Davis en 2018, así lo dio a conocer ayer la Federación Colombiana de Tenis en un comunicado de prensa.

Galán, que este año hizo parte del equipo nacional que estuvo peleando su ingreso al Grupo Mundial del máximo torneo de naciones de tenis como preseleccionado en el duelo ante Croacia, y ahora como número dos del país en el escalafón de la ATP, recibe la confianza para comandar la selección.

De esta manera Galán se estrenará en Copa Davis con 22 años y tendrá la responsabilidad de ser la primera raqueta colombiana ante Barbados.

Colombia iniciará la Copa Davis en el Grupo I de Zona Americana, y su primera instancia se jugará el 2 y 3 de febrero de 2018 en el National Tennis Centre de Bridgetown en Barbados.

La otra raqueta de sencillos será Alejandro González, jugador de 28 años y que recibe su sexta designación en Copa Davis. El antioqueño tiene récord de 4 partidos ganados y 5 perdidos desde su debut en 2014.

Otro que debutará en esta Copa Davis será Cristian Rodríguez, tenista de 27 años, quien también tuvo la oportunidad de ser preseleccionado ante Croacia.

Mientras que en dobles, Colombia tendrá a la dupla confirmada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes este año cerraron como la duodécima mejor pareja de la ATP. Juntos han jugador por Copa Davis desde 2011 y le han entregado 8 puntos a Colombia, 5 en arcilla y 3 en cancha dura.

Vale la pena recordar que para el 2018 la ITF decidió aplicar algunos cambios para los grupos zonales de la Copa Davis y entre ellos se encuentran jugar las series en dos días: ahora el viernes se disputarán dos puntos de sencillos y el dobles, y el sábado se jugarán los dos puntos finales de sencillos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad