Publicidad
Jue Oct 19 2017
20ºC
Actualizado 07:45 am
Lunes 16 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Copetran, campeón de la Marte

Un gol del sangileño Albeiro García, de penal, al minuto 19 del segundo tiempo, fue suficiente para que Copetran 70 años derrotara a Atlético Bucaramanga – UTS – Productos La Victoria y lograra el título del Torneo de la Cancha Marte.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Albeiro García anotó de penal el tanto con el que Copetran 70 años derrotó al Atlético Bucaramanga en la final del XXX Torneo de la Cancha Marte. El volante fue pieza clave en la victoria de su equipo, puesto que manejó los hilos del mediocampo y siempre animó a sus compañeros para lanzarse al ataque.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Andrés Arboleda, defensor del Atlético Bucaramanga, terminó atacando como un delantero más, puesto que las jugadas que generaron no eran concretadas por sus compañeros. Al final, con más desesperación que orden, todo el equipo se volcó al ataque, pero no pudieron empatar.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )

La final, disputada ayer en la remodelada cancha santandereana, fue pareja y los dos equipos mostraron orden y trabajo.
Bucaramanga apeló a sus profesionales para dominar el partido, pero Copetran tuvo un planteamiento inteligente y poco a poco fue inclinando la cancha a su favor, y aunque solo tenían un hombre en punta (Michael Rangel), sus volantes tuvieron mayor visión ofensiva y siempre buscaron el arco defendido por James Aguirre.
Sin embargo, ninguna de las dos escuadras apostó más de la cuenta en los primeros 45 minutos, donde solo se registraron dos llegadas de los ‘transportadores’ con sendos remates de Elver Portilla y Robert Acevedo, que fueron bien controlados por el portero búcaro.
Sobre el final de la primera parte fue sustituido Marlon Díaz en Bucaramanga, y esa situación marcó la suerte de los ‘leopardos’, que en la segunda mitad no tuvieron contundencia en ataque y debieron resignar la posibilidad de comenzar el año 2012 con un título en sus vitrinas.
Sin lugar a dudas los volantes de Copetran trazaron el camino al triunfo y con calma fueron manejando el partido hasta encontrar una posibilidad que les diera el triunfo.
En el minuto 18, Copetran armó un contragolpe con Rangel y García. El delantero se la retrasó al exBucaramanga y este se la filtró a la espalda de los defensores. En el corazón del área Rangel fue derribado y el árbitro antioqueño Wílmar Roldán decretó penal.
La falta fue ejecutada por Albeiro García, quien con un remate fuerte y al centro superó la resistencia de James Aguirre.
Sobre el final Atlético Bucaramanga intentó, pero les faltó jerarquía en ataque y tuvieron que conformarse con el segundo lugar.


Sin cupo
El equipo Arditas  - Coinobras – Germany terminó último en la tabla de reclasificación y perdió la casilla para la edición número 31.


El ‘botín de oro’
El bumangués Jorge Campos, de 24 años y quien hizo parte del equipo Financiera Comultrasan, se quedó con el trofeo de artillero de la edición 30 del Torneo de la Cancha Marte. Tres goles ante Atlético Bucaramanga (dos de tiro libre) y cinco frente a Arditas – Rionegro lo destacaron como el mejor y ahora espera una oportunidad para demostrar sus cualidades en uno de los equipos profesionales de la región. 


Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad