Publicidad
Jue Oct 19 2017
23ºC
Actualizado 05:24 pm
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Froome atacó y le sacó 17’’ a Chaves

El francés Julian Ala-philippe (Quick Step) mostró su condición de máxima esperanza del ciclismo galo imponiéndose con grandeza en la octava etapa de la Vuelta disputada entre Hellín y Xorret de Catí, con un recorrido de 199.
Tomada de www.treksegafredo.com / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Christopher Froome y el español Alberto Contador protagonizaron una fuga en la parte final de la etapa, permitiéndole al primero, afianzarse en el liderato de la Vuelta 2017.
(Foto: Tomada de www.treksegafredo.com / VANGUARDIA LIBERAL)

5 kilómetros, en la que el británico Christopher Froome (Sky) mantuvo el liderato después de un intenso duelo con Alberto Contador (Trek), que sigue cotizando al alza.

Y enorme el espectáculo que protagonizaron Froome y Contador en el ascenso final. El madrileño, empeñado en ilusionar a la afición, atacó en las rampas de Xorret y encendió los ánimos del líder, quien respondió con repetidos latigazos, contestados por el de Pinto, a la antigua usanza.

Froome y Contador, el único que ha tuteado al ganador del Tour desde la etapa de Andorra, llegaron a meta juntos, con 17’’ de ventaja sobre el resto de favoritos, entre ellos Chaves, Nibali, Aru y Zakarin. Un aviso doble, por la superioridad del británico y por la sensación fuerte y ambiciosa del español.

Un pasito más en el objetivo de Froome de alcanzar el sueño de ganar la Vuelta después de tres segundos puestos, otro pequeño bocado, que no decisivo, para almacenar tiempo ante la crono de Logroño. Los rivales volvieron a doblar la rodilla.

Más diferencias en la general, ahora con el bastón de mando de Froome reforzado, con el colombiano Esteban Chaves a 28’’, el irlandés Nicolas Roche a 41’’, Vincenzo Nibali a 53’’, Tejat Van Garderen a 58’’ y Fabio Aru a 1’:06’’.

“Realmente no necesitaba atacar estando ya con la roja, pero intentaré sacar provecho cuando me sienta bien de piernas. Lo más importante para mí era seguir apretando y tratar de abrir huecos”, anotó Froome.

Lo que viene

La cima alicantina de la Cumbre del Sol pondrá fin en la novena etapa al primer bloque de la Vuelta a España, en el que los aspirantes al triunfo final podrán evaluar su situación de cara a las dos semanas siguientes.

La fracción de 174 kilómetros llevará al pelotón desde la población alicantina de Orihuela hasta la cima de Cumbre del Sol, en la que será el segundo final en alto de esta edición.

La ascensión final solo son cuatro kilómetros, a una media del 9.1%, pero en la parte inicial cuenta con rampas que superan el 20% de desnivel y que seguramente permitirán marcar diferencias entre los favoritos en la Vuelta española.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad