Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:56 am
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

En etapa de ajustes, Gibraltar inyecta gas para Santander

Desde hace una semana el gasoducto Gibraltar, ubicado en límites entre Norte de Santander y Santander, está proporcionando gas natural a más de 190 mil usuarios de Bucaramanga, Piedecuesta y Girón de la empresa Gasoriente, en su etapa de pruebas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En etapa de ajustes, Gibraltar inyecta gas para Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así mismo el suministro de gas de este campo servirá como combustible para 16 mil vehículos que se surten de gas natural vehicular en el área.

Esta puesta en funcionamiento del gasoducto hará que Bucaramanga salga de la lista de las ciudades más afectadas cuando se produzca un daño o se realicen mantenimientos en los campos de gas de la Guajira que surtían a la ciudad.

“Tiene un beneficio importante que es la continuidad y seguridad en el gas teniendo en cuenta que se tiene un contrato a 15 años”, aseguró la gerente de Gasoriente, Luz Nayibe Carrillo.

Se espera que el campo produzca 36 millones de pies cúbicos de gas diarios (mpcd), con lo que cubriría la demanda de la capital santandereana, algunos municipios de Norte de Santander y adicionalmente quedaría un remanente.

Según Ecopetrol, desde el pasado 17 de enero quedaron disponibles para el mercado 36 millones de pies cúbicos diarios procedentes de la planta de procesamiento de gas Gibraltar. Dicha planta demandó inversiones por US$45 millones.

Cabe recordar que de los cortes de gas natural que se han dado en el país por mantenimientos que se programaron, Bucaramanga fue una de las ciudades más afectadas.

Precisamente a finales de 2009 un racionamiento que se presentó en el país afectó la actividad productiva de 41 industrias en Santander y la actividad de 15 mil vehículos de la región que se mueven con GNV, durante más de una semana.

Etapa de ajustes

Según comunicó Gasoriente, pese a que el gas del pozo ya comenzó a llegar a los hogares, industrias y comercio en general, se están realizando ajustes al sistema por lo que durante estos días hay riesgo de que se presenten algunos problemas, especialmente para el abastecimiento de gas natural vehicular.

La empresa constructora del gasoducto, Transoriente, inaugurará oficialmente en noviembre la infraestructura ya que la etapa de pruebas concluirá durante los próximos 15 días.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad