Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 07:42 AM

Transporte de carga a Cúcuta seguirá recorriendo 460 kilómetros más

El bloqueo entre Bucaramanga y Cúcuta por el principal corredor vial que une a las dos ciudades, duró 14 días.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 60 mil metros cúbicos de tierra se tuvieron que movilizar para seguir permitiendo el tráfico por este paso provisional que habilitó el concesionario Vías Nacionales.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer en la madrugada el personal del concesionario Vías Nacionales dio paso por un carril provisionalmente, mientras se culmina la variante que paralelamente se está construyendo.

Los estragos del invierno sobre esta vía y específicamente en el kilómetro 34 con 900 metros obligaron a que el concesionario, que trabaja en la construcción de la doble calzada Bucaramanga-Cúcuta, también atendiera la construcción de esa variante.

Sin embargo, el paso seguirá restringido para el transporte de carga entre las dos capitales, ya que las condiciones de la vía actual no permiten el tránsito permanente de mulas y tractocamiones, adicionales a las 70 volquetas que trabajan en el proyecto.

Para la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC en Santander, esto seguirá repercutiendo en fletes más altos, cercanos a $140 mil por tonelada, mientras que el costo normal era de $60 mil por tonelada.

La razón: el transporte de de carga debe recorrer 460 kilómetros adicionales a los que se tomaban por la vía tradicional.

“Estamos tomando la vía Bucaramanga- San Alberto- Aguas Claras-Ocaña-Sardinata- El Zulia-Cúcuta, con el agravante de que de Ocaña para arriba el camino se convierte en una trocha y en vías terciarias, y que la vía Bucaramanga- El Playón es demasiado peligrosa; inclusive la parte de atrás de los camiones queda en el aire en algunas curvas”, dijo Marcos Tovar, representante del gremio.

Por la vía actual se recorren 200 kilómetros, mientras que el corredor utilizado por los transportadores de carga es de 660 kilómetros y tardan casi 24 horas en llegar a la capital nortesantandereana.

Monitoreo a puente 
El secretario del Interior de Santander, Constantino Tamí, aseguró que persiste la preocupación por el estado del puente La Paz, sobre el río Sogamoso, en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

 “Queremos saber sobre el monitoreo que se le viene haciendo a la estructura con el propósito de tener alguna seguridad”, dijo el funcionario.

 La preocupación se sustenta en el estado actual de la estructura y el incremento en el tráfico automotor.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad