Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 10:19 am
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Bumangueses consumen $967 mil millones en enero

Como era de esperarse en enero los colombianos redujeron el monto de sus compras, con respecto a diciembre del año pasado.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En los próximos meses el consumo en la ciudad podría seguir frenándose por ser temporada baja
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En particular en Bucaramanga, el consumo en los productos básicos de la canasta familiar, durante el primer mes del año fue de $967 mil millones, lo que representó una reducción de 2,2% con respecto al pasado diciembre, pero un incremento de 9,20%, comparado con el mismo enero de 2011.

En Colombia, la cifra de consumo de enero alcanzó los $33,9 billones.

Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali captan 54,4% del mercado nacional. Mientras tanto, el mercado de Bucaramanga representó menos de 3% del total, y es el sexto de mayor importancia en el país.

Pese a que Bucaramanga es la ciudad con mayor inflación del país, con respecto a diciembre del año pasado, fue una de las ciudades donde menos mermó el consumo de los hogares.

En promedio el consumo per cápita del país se ubicó en $630 mil 765 y ciudades como Manizales y Montería superan el consumo per cápita de un millón y medio de pesos.

Estos datos fueron publicados recientemente por la firma de consultoría y análisis de mercados Raddar.

De acuerdo con los pronósticos de la compañía en febrero y en marzo los datos de consumo de Bucaramanga se reducirán un poco más, pero no estarán por debajo de los $940 mil millones.

Los más dinámicos
De acuerdo con los datos publicados por Raddar, en la ciudad el sector de entretenimiento, conformado por productos y servicios relacionados con la cultura, la diversión y el esparcimiento, fue el que menos redujo el consumo en enero, con respecto a diciembre. Ahora, si se miran los datos anuales, los sectores de alimentos y vivienda son los que mejor dinamismo han mostrado en materia de consumo.

Los datos de la firma Raddar, muestran además que son estos dos rubros en los que los bumangueses invierten cerca de 67% del dinero que gastan.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad