Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Más de 300 pasajeros afectados por repavimentación en Palonegro

Durante cuatro horas tuvieron que ser suspendidas las operaciones del Aeropuerto Internacional Palonegro ayer en la mañana.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 300 pasajeros afectados por repavimentación en Palonegro
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

La razón: un área de cuatro metros por dos metros tuvo que se atendida de urgencia. Según explicó a Vanguardia Liberal el director de Desarrollo Aeroportuario, Ingeniero Luis Fernando Zuluaga de la Aeronáutica Civil, Aerocivil, los trabajos de repavimentación de la pista del aeropuerto que se vienen adelantando en horas nocturnas se vieron afectados en la madrugada de ayer debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre el terminal aéreo.

“Los operarios entraron a las 11:30 p.m. a hacer los trabajos como se vienen desarrollando, hasta que se presentó una fuerte lluvia que obligó a las 2:30 de la madrugada (ayer) a suspender las obras de repavimentación en uno de los laterales de la pista. Lo que habían empezado a trabajar tuvieron que cerrarlo rápidamente, entonces un pedazo de dos metros por cuatro no pegó suficientemente bien. Pese a este percance hasta el momento los trabajos han sido exitosos”, dijo el funcionario.

En horas de la mañana una aeronave que aterrizó en el aeropuerto afectó el terreno intervenido, lo que produjo un cierre del aeropuerto.

Cabe recordar que el terminal aéreo está siendo atendido por diferentes frentes de obras que incluyen las de repavimentación de la pista, programados en horarios nocturnos y durante cuatro fines de semana y las obras de modernización adelantadas por la Concesión de Aeropuertos de Oriente.

El cierre afectó a más de 300 personas procedentes de diferentes destinos del país principalmente Bogotá, y a viajeros que desde la Ciudad Bonita tuvieron que reprogramar sus itinerarios.

“El fin de semana pasado se intervinieron 500 metros por 22 de ancho que fueron un éxito total y se entregaron las obras a las 2 de la tarde. Si trabajamos solamente de noche alcanzamos a hacer la obra por pedazos de entre 50 a 80 metros, y nos quedaría como una colcha de retazos. El avión al aterrizar sentiría todos esos empates que se han hecho. Las jornadas largas nos demuestran que podemos trabajar hasta 500 metros. Lo que queda faltando en las jornadas largas, es decir los laterales, se hacen en las noches”, añadió Zuluaga.

Retrasos

Debido a las circunstancias se habían cancelado al cierre de esta edición dos vuelos que cubrían la ruta entre Bucaramanga y Bogotá, uno por parte de Copa Airlines y otro por parte de Avianca, aerolínea que opera con casi 12 vuelos diarios el transporte entre las dos capitales.

Mientras tanto, en el resto de vuelos se presentaron retrasos que superaron las dos horas. Como el caso del vuelo 3162 que cubría la ruta Bogota-Bucaramanga que estaba programado para las 9:20 de la mañana y despegó a las 2:19 de la tarde con casi 5 horas de retraso, por el cierre del aeropuerto Palonegro.

Por esta razón las operaciones en la terminal aérea local fueron unas de las más afectadas, junto con las de Eldorado de la capital del país, que empezó a trabajar normalmente desde las 11 de la mañana debido a las condiciones climáticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad