Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:47 am
Lunes 10 de Julio de 2017 - 05:31 PM

Verificaron estado de lanchas que operan en embalse de Topocoro en Santander

Además, se verificó el estado anímico de los motoristas y las condiciones de seguridad en las que se transportan los turistas
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Verificaron estado de lanchas que operan en embalse de Topocoro en Santander
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Diego López, informó que “el pasado domingo realizamos un operativo sorpresa en el que hicimos acompañamiento a la Superintendencia de Puertos y Transportes para verificar las condiciones en las que se presta servicio en este sitio turístico”.

Lea también Gobernación insistirá en que Asamblea apruebe el Poet en Hidrosogamoso

López agregó que “durante el pasado domingo se inspeccionaron 5 embarcaciones que se encontraban en el sitio. Se hizo un abordaje y se verificaron algunas condiciones necesarias para la operación”.



El oficial indicó que “las lanchas inspeccionadas tenían documentación al día, tenían los pasillos de acceso libres, contaban con salvavidas, escalera de seguridad, botiquín y luces reflectivas, similares a las que se utiliza para guiar a los aviones en los aeropuertos”.

Le puede interesar Listos los lineamientos para el embalse de Topocoro

Las autoridades reportaron que se realizaron pruebas de alcoholemia a los operarios de las embarcaciones, las cuales dieron todas negativas. Sin embargo, se advirtió que las 17 embarcaciones autorizadas para trabajar en este sitio serán inspeccionadas.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, solicitó a los operarios de las empresas de turismo no permitir el abordaje de las lanchas a personas en estado de embriaguez y evitar que menores de edad se transporten en ellas.

Le puede interesar: Poet de Hidrosogamoso solo se estudiaría en sesiones ordinarias

Se anunció que habrá nuevos operativos para evitar tragedias como la de Guatapé, en la que fallecieron 9 personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad