Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

“Cierre por inventario”, ¿el adiós del Almacén Tía de Bucaramanga?

El almacén Tía, anclado en pleno corazón de Bucaramanga y uno de los íconos comerciales de la ciudad, estaría a punto de cerrar sus puertas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las puertas de el Almacén Tía, amanecieron cerradas ayer; a la vez que nacionalmente se anunciaba el cierre de esa cadena.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer, un diminuto letrero en sus cuatro accesos decía: “cerrado por inventario”. Fue una especie de adiós tras la determinación de la gerencia general de esa cadena colombiana de retail, fundada hace 77 años en 1940, de frenar las actividades de los 19 almacenes que todavía funcionan en el país.

De acuerdo con la información, la determinación obedecería a las dificultades económicas que afrontan sus propietarios, motivada por la férrea competencia en ese segmento comercial del mercado.

Lea también: Un comercio con historia en Bucaramanga

Frente a las entradas de la calle 36 como la de la calle 35, desprevenidos transeúntes no dejaron de sorprenderse, a la vez, que estimaban que ese almacén que otrora marcó las tendencias de comercialización en Bucaramanga, no dio el paso a la modernidad.

Los trabajadores

La tesorera del sindicato, Luz Mary Sánchez, fue la encargada de comunicar la decisión a los 500 trabajadores con los que cuenta la cadena. Así mismo, el director del Tía, Antonio Meniel, dijo en una conferencia a los trabajadores que la compañía ya no puede más.

Esa tradicional cadena cuenta con unos 700 proveedores, 500 trabajadores y 75.000 clientes diarios en las 10 ciudades del país donde tiene presencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad